Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building 2021 analizará el papel de la rehabilitación en la transformación del sector

29/10/2021

La Jornada, organizada por BIM, tendrá lugar el 16 de noviembre

El evento se celebrará de forma híbrida, en el marco de GENERA, del 16 al 18 de noviembre de 2021

BMI, líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, convoca el 16 de noviembre de 2021 la jornada La rehabilitación, protagonista en la transformación del sector”. Dicho encuentro tendrá lugar dentro de la próxima convocatoria The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, patrocinado por BMI, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, la Feria española líder en energías renovables (Pabellón 4), y coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R.

The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building, promovido por CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, y ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de fachadas ligeras y Ventanas, es una iniciativa en la que empresas del sector de la edificación presentarán sus productos y soluciones desarrolladas en el ámbito de los materiales y tecnología para la construcción, que contribuyan a la reducción de emisiones y a la eficiencia energética.

Los objetivos fundamentales de este encuentro son:

  • Expandir el mercado de productos sostenibles para la construcción (Nueva, Reforma, Rehabilitación).
  • Proyectar el compromiso de empresas y marcas.
  • Desarrollar oportunidades de empleo en el contexto de la economía verde.
  • Apoyar al sector y la divulgación de su apuesta por la sostenibilidad y compromiso ambiental.

Comprometidos con estos objetivos, en esta Jornada se establecerá un diálogo en el que cada uno de los ponentes dará su enfoque sobre cómo la gran actividad de rehabilitación, que los Fondos  Europeos Next Generation van a propiciar, puede ser la palanca necesaria para transformar el sector en aspectos clave como: digitalización, profesionalización, industrialización, atracción del talento joven e igualdad de género.

Isabel Alonso de Armas, Directora de Sostenibilidad y Desarrollo de Negocio en BMI Group, moderará la jornada, contando con ponentes de excepción:

  • Luis Vega, Vocal Asesor de la Dirección General de Vivienda y Suelo, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • Luis Irastorza, Vicepresidente de Green Building Council España.
  • Carlos Hernández, Managing Director Region South Europe en BMI Group.
  • Rita Gasalla, CEO de Galöw Arquitectura Saludable.
  • Francisco González Yunta, Director Técnico de Proiescon.

Esta será una gran oportunidad para revisitar las diferentes fases del proceso, tales como: diseño, proyecto, ejecución, materiales, etc., poniendo el foco en la sostenibilidad, reducción de la demanda energética e incremento de la eficiencia energética de las viviendas gracias a la renovación de elementos de envolvente, como es la cubierta.    

Además, otro punto clave a tratar será la mejora de la habitabilidad mejorando el confort térmico y la salubridad en el interior de la vivienda, apoyándose sobre todo en la confianza que aportan las certificaciones de sostenibilidad.

En palabras de Carlos Hernández Puente, Managing Director Region South Europe en BMI Group, “en BMI abogamos por la necesidad de concienciar en la importancia de incorporar en el diseño del edificio                    materiales y sistemas certificados que aseguren su resiliencia, y, por tanto, la sostenibilidad en sus tres vertientes. Es por ello que estamos entusiasmados de organizar  esta jornada en el marco de TheMISS.”

BMI considera que The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building 2021 es un encuentro clave y necesario para el sector de la construcción, el cual debe apostar por la sostenibilidad y el compromiso ambiental.

Para inscribirte y ampliar información, accede aquí.

Todo ello podrá seguirse en directo a través de la nueva plataforma THE MISS LIVEConnect, una herramienta digital que permitirá al sector estar interconectado los 365 días del año, permitiendo, además, a las empresas participantes en la convocatoria incrementar aún más su visibilidad.

The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building 2021 se desarrollará en un entorno completamente seguro, al seguir los rigurosos protocolos anti Covid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Acerca de Epower&Building

Es el gran evento comercial del sector de la edificación de la Península Ibérica, que integra en un mismo espacio la oferta de los salones CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY. La próxima cita retoma sus fechas de noviembre 2022.

ePower&Building, en su última edición celebrada en noviembre de 2018, registró a casi 90.000 participantes profesionales y a más de 1.600 empresas.  Por su parte, GENERA 2020 cerró su 23ª edición con 18.886 profesionales y 237 empresas. En cuanto a C&R-CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN, en 2019, contó con 374 expositores y recibió a 54.781 profesionales.

Sobre Grupo BMI

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.  Más de 11.000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin. BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

Compartir