Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

THE DISTRICT clausura su primera edición con la participación de 7.198 profesionales que han dejado un impacto económico de 12 millones de euros en la ciudad de Barcelona

21/10/2022

La organización ya ha anunciado las nuevas fechas para el año que viene, que serán del 18 al 20 de octubre de 2023, en Barcelona

La incertidumbre del actual momento macroeconómico, el impulso de los activos inmobiliarios alternativos, la transición hacia el alquiler, o la necesidad de promociones público-privadas para vivienda asequible han sido las principales conclusiones extraídas en THE DISTRICT

La primera edición de THE DISTRICT, el nuevo evento internacional del sector inmobiliario desde el prisma del capital y la inversión, ha cerrado hoy las puertas de su primera edición. Con un total de 7.198 visitantes, la gran cumbre europea inmobiliaria, supera las cifras inicialmente previstas y afianza el evento como la nueva cita imprescindible en el calendario de los grandes inversores del Real Estate europeo. La celebración de THE DISTRICT ha dejado un impacto económico de 12 millones de euros en la ciudad condal.

Para abordar la situación actual del sector inmobiliario, THE DISTRICT se ha estructurado siguiendo tres ejes principales: el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales, el valor que supone el cumplimiento de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), y la transformación que viven los activos del Residencial, Oficinas, Logístico, Hospitality, Retail y los Alternativos, como las residencias de estudiantes, el senior living o el Build to Rent. Además, la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos inmobiliarios también ha tenido su protagonismo en el evento.

En este sentido, el presidente de THE DISTRICT, Juan Velayos, ha destacado el fuerte impulso de los activos inmobiliarios alternativos, despuntando el “senior living”, el “life science” y las residencias de estudiantes. Otra de las conclusiones expuestas en el congreso ha sido la transición que se está viviendo actualmente hacia el alquiler, algo que va ligado con el cambio de tendencias a nivel social y los nuevos hábitos. Velayos ha precisado que es un fenómeno que se percibe a nivel europeo y que en España está llegando. Asimismo, otra circunstancia que se ha puesto de relieve durante los tres días de cumbre han sido las operaciones con el valor añadido del cumplimiento de los criterios ESG, destacando el valor de lo “Social”, promoviendo la vivienda asequible.

Los fondos de inversión, fondos soberanos, bancos comerciales, fuentes alternativas de financiación, los grandes tenedores de suelo, administraciones, operadores, promotores, “brokers”, agencias comercializadoras, consultoras o gestores de propiedades, han sido los principales asistentes al salón, que también ha tenido como propósito acelerar la actividad comercial y presentar proyectos transformadores de referencia del negocio del Real Estate.

 

El escenario para los grandes gurús del sector inmobiliario

El lugar donde se han reunido los grandes nombres propios del sector inmobiliario de Europa ha sido  en The District World Summit 2022, el mayor congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital. Michael Abel, Head of Europe de TPG; Michael Swank, Senior Managing Director in Real Estate Acquisitions Europe de Blackstone; Juan Pepa, Fundador de Stoneshield; Sophie Taysom, especialista en el desarrollo de los criterios ESG en empresas inmobiliarias; Javier García-Carranza, Group Senior Executive VP de Banco Santander; Adolfo Ramírez-Escudero, CEO de CBRE Spain; Alberto Nin, Senior Vice President de Brookfield Asset Management; Anna Gener, CEO de Savills Barcelona; Beatriz Toribio, Directora General Adjunta de Masteos en España; Borja Garcia-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes; Brian Betel, Head of Direct Transactions de Activum SG Capital Management; Carmina Ganyet, Corporate Managing Director de Inmobiliaria Colonial; Cristina García-Peri, Senior Partner de Azora; David Martínez, CEO de AEDAS Homes; Eduard Mendiluce, Consejero delegado de Anticipa y Aliseda; Fátima Sáez Del Cano, CEO de Newdock; Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat; Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties, o Jordi Soldevila, Executive Manager, Foreclosed Assets en Caixabank, han sido algunos de los más de 380 expertos que han arrojado luz sobre las principales dudas que tiene el capital actualmente.

Por su parte, THE DISTRICT también ha contado con Málaga y Portugal como ciudad y país invitados. En este sentido, el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, y el Concejal del Departamento de Urbanismo, Espacio Público y Vivienda del Ayuntamiento de Oporto, Pedro Baganha, han asistido a la cumbre para presentar sus planes inmobiliarios y compartir las nuevas estrategias de inversión que están implementando. Asimismo, Bilbao, Madrid, Lisboa, Sagunto o Barcelona, y la Comunidad Valenciana, la Comunidad Madrid, y Cataluña han acudido al salón para darse a conocer y juntar fuerzas para captar la atención de inversores internacionales de cara a 2023.

Una zona exclusiva de hospitalities con más de 250 firmas expositoras

Con el objetivo de que el capital europeo conociera de primera mano los proyectos inmobiliarios que van a marcar el futuro de las inversiones en los próximos meses, la cumbre del Real Estate ha contado con una zona exclusiva de hospitalities donde empresas del sector han mostrado sus planes en los que invertir o desinvertir. AEDAS Homes, Alfred Smart, Aliseda Inmobiliaria, Anticipa, Banco Santander, Becorp, BNP Paribas, Busquets Galvez, CBRE, Caixabank, Cevasa, Colonial, Cushman & Wakefield, Deloitte, Diglo Servicer, Garrigues, Habitat Inmobiliaria, JLL, Lar España, Limehome, Masid Tech, Masteos, Merlin Properties, Metrovacesa, Neinor Homes, Savills, Servihabitat, Testa Home, Urban Input, Vía Célere, Woodea o Zennio han sido algunas de las más de 250 firmas expositoras que han estado en este exclusivo espacio.

Compartir