Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

The Butcher shop, el espacio en Meat Attraction para el comercio especializado

18/01/2022

The Butcher shop, el espacio en Meat Attraction para el comercio especializado

Meat Attraction 2022, con la colaboración de Educarne, incorpora The Butcher Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros, que además reúne la innovación y actividades para visibilizar, dar prestigio al oficio y contribuir en la evolución de los profesionales.

Del 8 al 10 de marzo, The Butcher´s Shop pondrá en valor la pericia en el corte y el carácter artesano de los profesionales de la carnicería, charcutería, pollería y casquería especializada, oficios tradicionales que se reinventan. Un espacio donde se presentará a referentes de talla mundial, en acciones eminentemente prácticas, para atraer al público y aumentar la afluencia del sector cárnico a nivel nacional. Además, incentivar la digitalización de las empresas del sector será otra de sus metas. Con todo ello, este espacio pondrá a disposición de los visitantes una programación práctica y llamativa, que dinamizará su visita.

The Butcher´s Shop acogerá La carnicería del futuro, que se convertirá en punto de encuentro permanente de los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros en la feria. Será el reflejo del establecimiento del futuro más cercano, tanto por su diseño, como por la gestión, control y digitalización.  

Programación en The Butcher´s Shop

Un año más, Educarne se une a Meat Attraction para organizar todas las actividades destinadas a los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados, que también se desarrollarán en The Butcher´s Shop.

En esta ocasión, el invitado internacional que visita Meat Attraction es Renzo Garibaldi, considerado por muchos el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo. Además, en esta edición, se premiará a los mejores carniceros, charcuteros, polleros y casqueros especializados, que podrán demostrar todo de lo que son capaces en los tres concursos que tendrán lugar en The Butcher´s Shop.

8 de marzo de 2022

De 10 a 11:30 h.: Concurso de Jóvenes Carniceros
Este concurso se convoca para elegir al mejor carnicero joven de España. Los objetivos son fomentar y desarrollar el nivel de formación de los jóvenes profesionales; el intercambio de conocimientos y técnicas profesionales; prestigiar al joven carnicero, de cara a otros profesionales y a la sociedad en general, y dar a conocer a los profesionales del sector.

Los tres mejores carniceros juniors de toda España pondrán a prueba su destreza en la técnica del despiece y la elaboración. Solo uno será el ganador.

De 12:30 a 14 h.: Tándem Internacional Carnicero vs Chef

Renzo Garibaldi, considerado el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo, actuará en directo con el prestigioso chef español Íñigo Urrechu, propietario de El Cielo de Urrechu y Zalacaín, entre otros, y presentador en Canal Cocina.

De 17 a 18 h.: III Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico
Por tercer año consecutivo y volviendo tras la pandemia al formato presencial, el encuentro de mujeres que desarrollan su actividad en el sector cárnico se celebrará en torno a una mesa redonda llena de carnívoras exitosas.

9 de marzo de 2022

De 11 a 12:30 h.: Concurso mejor hamburguesa artesana

Esta convocatoria permitirá conocer y degustar las mejores hamburguesas de comercio artesano y una de ellas se proclamará como la número uno.

De 16 a 17 h.: Premios a la digitalización

El objetivo de esta convocatoria es premiar a los mejores proyectos de digitalización llevados a cabo en los comercios de proximidad de carnicería, charcutería, pollería y casquería especializada, además de poner en valor y dar a conocer a aquellos profesionales y empresas que apuestan por mejorar su gestión y atención a sus clientes, a través de herramientas digitales. El concurso constará de tres categorías: Mejor estrategia en RRSS; Mejor proyecto de digitalización en establecimiento, y Mejor tienda online.

En el marco de la feria se realizará la entrega de premios a los mejores proyectos de digitalización desarrollados en comercios especializados, y se celebrará una mesa redonda con los ganadores.

Meat Attraction está coorganizada por IFEMA MADRID y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, INTERCUN, ASICI y AVIANZA, que se incorpora por primera vez en esta edición a la feria y al comité organizador, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como ANAFRIC y AGEMCEX.

Compartir