Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Termatalia Brasil 2018 se presenta en la BTL de Lisboa

02/03/2018

El stand de Turismo Porto e Norte acogió este acto al que acudieron importantes agentes turísticos del sector, públicos y privados, y medios de comunicación

BTL- Lisboa, 02/03/2018.- Termatalia Brasil 2018 se presentó ayer en la BTL de Lisboa, la Feria Internacional de Turismo más importante de Portugal. El director de la feria, Alejandro Rubín, presentó las novedades de la próxima edición que se celebrará en Foz do Iguaçu, en el estado brasileño de Paraná, entre el 12 y el 14 de septiembre. El lugar elegido para este acto fue el stand de la Entidad de Turismo Porto e Norte, principal socio estratégico de Termatalia en Portugal.

El director de Termatalia estuvo acompañada por importantes representantes institucionales del país y empresarios del sector del turismo a nivel europeo. Participaron en esta presentación el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal, Melchior Moreira; el representante de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA) y de Termas de Portugal, Joao Barbosa; la directora de Porto e Norte, Isabel de Castro y del director del touroperador Yu Travel, Jesús Ares. Acompañaron al director de la feria en este acto representantes de cámaras municipales vinculadas a Termatalia de varias partes de Portugal como el presidente de la Cámara Municipal de Monchique (al sur del país), Rui André y el vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre (al norte, en la frontera con Galicia), David Teixeira. También estuvo presente el delegado de Termatalia para el Norte de Portugal, Antonio Garcia.

Entre el público se encontraban representantes de Termas Centro y propietarios de centros termales y de talasoterapia de Portugal y de Galicia, así como profesores del IES VIlamarín de Ourense y representantes del recinto ferial de Silleda. Asistieron además medios de comunicación del país como la televisión online especializada en turismo Turiviajat.tv o Noticias de Viseu.

Durante la estancia en la BTL de Lisboa también se realizaron encuentros con representantes del turismo de otras zonas de Portugal como Sao Pedro do Sul o Alijó, así como el encuentro con la presidenta de la Associaçao das Termas de Portugal, Teresa Vieira.

Termatalia sirve también el punto de encuentro y promoción de los principales destinos termales del país luso como las Islas Azores y de las instituciones que los promueven como la Associaçao Termas de Portugal o la Entidad Regional de Turismo Porto e Norte, todos ellos habituales expositores y colaboradores de la feria. Es un país que apuesta por el termalismo y por su internacionalización, confiando en el efecto llamada del “Turismo de salud” y en su papel como dinamizador del turismo interno y externo.

De hecho, ha estado presente en todas las ediciones de Termatalia, ya que los países que cada año participan en esta cita son mercados estratégicos para consolidar a Portugal como destino termal de calidad. Sus centros termales cuentan con gran diversidad de equipamientos, infraestructuras y tratamientos de calidad y trabajan para posicionar el producto “salud y bienestar” como prioritario en su campaña turística, una promoción que se complementa con otros atractivos como su gastronomía o su paisaje. Entre otros, fueron expositores de la última edición de Termatalia Turismo Porto e Norte y Turismo Centro y Termas Centro, además de la Asociación de Ternas de Portugal (ATP) que representan a todo el país.

Este acto sirvió para presentar a las empresas portuguesas las oportunidades de participar en Termatalia Brasil, ya que este país es el principal mercado turístico del Mercosur, tanto en términos de turismo receptivo como emisor. En 2017 se recuperó con fuerza la demanda de turismo emisor de Brasil y además con un fuerte repunte del gasto en turismo internacional (+33%) (según el Barómetro del Turismo publicado por la Organización Mundial del Turismo en diciembre de 2017). Cabe destacar además las conexiones aéreas directas desde Portugal con las principales ciudades emisoras de viajeros de Brasil.

Compartir