Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Tercera edición de Harri-Orri-Ar en Ficoba: un festival único y 100 por cien handmade

09/10/2019

  • 30 expositores, más de 70 talleres y la presencia de destacadas embajadoras del universo handmade, entre las principales propuestas
  • La feria de manualidades tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Ficoba

Durante tres días Ficoba se va a convertir en un foco de atracción para las personas que forman parte de la comunidad handmade. Personas a las que les une el interés por las manualidades y que desean aprender más, compartir y vivir una experiencia única.

Del 11 al 13 de octubre las personas que asistan a Harri-Orri-Ar (Piedra-Papel-Tijera) se encontrarán con un espacio donde ver, vivir, oler, tocar y sentir las últimas tendencias y novedades DIY (Do It Yourself, Hágalo usted Mismo).

De la mano de 30 expositores, los visitantes podrán hacer un recorrido por las propuestas organizadas en torno a tres universos.

En el Universo Piedra exponen tiendas relacionadas con la decoración de la casa, el reciclaje, huertos urbanos, jardinería, utensilios, aceites, jabones, etc. En el Universo Papel, las tintas, la libretería, el papel, los sellos y los washitapes (cinta decorativa hecha de tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino) son los protagonistas. Por último, en el Universo Tijera los visitantes encontrarán tiendas de telas, lanas, botones, hilos, patchwork, amigurumis (tendencia moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo), ganchillo, patrones, materiales de corte y un sinfín de opciones.

Más de 70 talleres

Harri-Orri-Ar no es una feria solo para visitar y ver, es un evento para experimentar, aprender y participar., tanto las personas que ya son aficionadas a las manualidades como aquellas que sienten atracción por este mundo y que quieren introducirse en él.

Este año se han organizado más de 70 talleres de las más variadas temáticas. En la página web de la feria están publicadas todas las propuestas ((http://www.harri-orri-ar.com). Os animamos a que la visitéis y elijáis el o los que más os interesen, porque en muchos de ellos es necesario hacer una preinscripción.

Y también master class

Las clases magistrales van a ser otro de los atractivos de Harri-Orri-Ar. Hay propuestas para todos los gustos.

Habrá clases sobre fotografías en Instagram, iniciación al Scrap (técnica de recortes, trozos, retales), tejido con dedos, Honney Comb y Flores, aprender a sacar el máximo partido a las herramientas de bricolaje, arte fluido o pouring (técnica abstracta que utiliza acrílicos líquidos, acuarelas de bolsillo en el Scrap, etc.

Las embajadoras de Harri-Orri-Ar

Muchas de estas master class van a ser impartidas por destacadas representantes del mundo handmade que se han querido sumar a esta tercera edición de Harri-Orri-Ar. Verdaderas embajadoras del evento que van a venir a Ficoba a mostrar sus habilidades y propuestas. Nos acompañarán @itzidreams, @samigarra, @steffido, @ladyselva e Irene, @del taller de ire. Todas ellas vienen a Ficoba con ganas de compartir y dar rienda suelta a la creatividad.

La organización

Un año más, Ficoba ha contado para la organización de Piedra-Papel-Tijera con la colaboración de Evident Events, empresa dedicada, desde hace más de 10 años, al mundo de los eventos y las ferias. Entre otros, Evident Events es creadora del Handmade Festival Barcelona, festival de referencia de manualidades. Además, Evident Events, tiene una gran trayectoria ferial, y ha sido reconocida con el premio de oro en la pasada edición 2016 de Eventoplus en la categoría mejor presencia en Feria.

Datos prácticos:

11 de octubre: 11.00 a 20.00

12 de octubre:  11h a 20.00

13 de octubre: 11.00 a 19.00

Precio de entrada: 4€. Entrada gratuita para los niños menores de 8 años.

Parking gratuito

http://www.harri-orri-ar.com

Compartir