Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Tendencias, moda, marketing y soluciones en el ámbito del interiorismo en los Speakers´ Corner de Intergift

22/01/2018

INTERGIFT | Del 31 de enero al 4 de febrero de 2018

Conferencias, mesas redondas, presentaciones y casos prácticos que abordarán temas de interiorismo, escaparatismo, normativas, decoración floral, y marketing y ventas, entre otros muchos contenidos clave para los profesionales

Tendrán lugar en el marco de Intergift, en el pabellón 7 de IFEMA

Madrid, 22 de enero de 2018.- Intergift vuelve a poner a disposición de los profesionales el Speakers´ Corner, el espacio de debate dentro de la Feria que acoge un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizarán las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de su negocio.

De esta manera, del 31 de enero al 4 de febrero, el Speakers´Corner de Intergift, ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, se convierte en foro de intercambio de conocimiento, con unas sesiones especialmente orientadas a mostrar el valor de la decoración en distintos ámbitos, y en las que se abordarán casos de éxito y nuevas tendencias.

En esta ocasión, la Escuela Madrileña de Decoración ha diseñado un espacio creativo denominado “El Oasis de Intergift”, donde se desarrollarán estas actividades en un ambiente más estético y llamativo.  Además, comprenderá también “La Plaza”, una zona de descanso para los profesionales. En este punto de encuentro de casi 300 m2 diseñados para el ocio, el descanso y el networkig, han colaborado marcas como Vical Home, Casual Home&Contract, Garpe, Lorena Canals, Santiago Pons y Lour de Castellane. Además, la Escuela Madrileña de Decoración sorteará un Curso de Iniciación a la Decoración online a través de un concurso realizado en redes sociales para los visitantes de la feria y de este novedoso espacio.

Las claves de la decoración

El Salón contará con la participación de reconocidos interioristas y arquitectos, que abordarán interesantes contenidos del ámbito de la decoración en sesiones como las organizadas por la Escuela Madrileña de Decoración: Las claves de estilismo en decoración –con Mónica Garrido, profesora de la Escuela Madrileña de Decoración, decoradora y estilista del grupo RBA-, Home Staging: una tendencia en auge – Constanza Subijana, profesora de la Escuela Madrileña de Decoración CEO de HS Decor y presidenta de la AHSE -, y Las mujeres en el interiorismo – por Pilar Civis, directora Revista Interiores; Raquel Simón, directora de la Escuela y Marta Sánchez Zornosa, arquitecta e interiorista, presentadora de Canal Decasa-.

También se presentarán las Tendencias clave 2018-2019, conferencia organizada por Regalo Fama que será impartida por Nieves Noha y Javier Miguel, de la empresa Éxito, así como diferentes Casos de éxito de interiorismo comercial, de la mano de Marta Banús de Banús Estudio.

Organizadas por Mindway, Rosa Urbano presentará Cómo amueblar un espacio, y Rocío Esquilas y Carlos Roma expondrán La cromática de 2018. Esta última será responsable igualmente de la sesión La fidelidad de la piel en pisos, paredes y tapizado, coordinada por Kaymanta Spain. La empresa Canterano será responsable de una charla sobre la Problemática de la nueva normativa en pinturas, ofrecida por Lucía Sánchez.

Tampoco faltará esta edición presentaciones relacionadas con el papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración que organiza la Asociación Española de Floristas, como Uso de flores y plantas preservadas en regalos estacionales, correrá a cargo de Pedro Fuset Perales, director de Arte y Project Manager de Verdissimo, y Marketing para floristas: ser un David entre Goliat: tu estrategia web como floristería artesana y local, a cargo de Mike Bourguignon, director de Marketing y eCommerce en Bourguignon Floristas y director de Blooms.es.

Herramientas de Marketing

En esta misma línea, el marketing se convierte en otro de los ejes del programa con diferentes sesiones como la organizada por Houzz, que ofrecerá una conferencia de la mano de Neus Martín, Operation Country Manager en Houzz España, bajo el epígrafe, Desarrolla tu marca en la era digital. En este contexto, Laura Martínez, de Brainprise, hablará sobre ¿Cómo vender más en Redes Sociales?; Regalo Fama se centrará en La importancia de los sentidos en la imagen de marca: concepto y aplicaciones, impartida por María Ortega y Elena Fernández de Red KoRoKo, y en Packaging creativo para comerciantes inquietos: Un packaging chulo valoriza tu producto, por Gema Casado de El Tarro de Ideas. Además, Jorge Álvarez y Jorge Sotelo analizarán las Claves para una buena comunicación con el cliente, organizado por Mindway.

Finalmente, Mundo Estanco elige Intergfit para presentar a los estancos, habituales compradores del Salón, el servicio PocketPay, un nuevo proyecto en el estanco que refuerza y actualiza la vocación de servicio que siempre ha estado vinculada a estos comercios.

Junto a las actividades del Speaker´s Corner, Intergift será escenario de otras como la presentación de las Tendencias Lifestyle y Accesorios Moda, organizado por la empresa WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias. De la mano de reconocidos especialistas, ofrecerá una valiosa información sobre colores, materiales, diseño, estilo etc., que protagonizarán la próxima temporada. El acto se celebrará el viernes 2 de febrero, en la Sala Goya de IFEMA.

Asimismo, volverá a acoger el Foro Hotel Retail Design Madrid, en el que se pondrán de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales. Organizado por Grupo VIA, tendrá lugar en la Sala Goya el jueves 1 de febrero, y se expondrán casos de éxito en diseño de estos espacios de la mano de profesionales reconocidos mundialmente. 

Compartir