.jpg)
Se celebró el pasado fin de semana en Bilbao Exhibition Centre
Tendencias Creativas cerró sus puertas ayer con la asistencia de 15.732 personas y un balance muy positivo. Tras 18 ediciones, el certamen ocupa una posición consolidada como evento de referencia del sector a nivel estatal. Así, el salón de las manualidades volvió a convertir el pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre en un gran espacio de encuentro e inspiración para profesionales, creadoras/es y público aficionado a las distintas artes creativas del 29 de enero al 1 de febrero. La inauguración oficial del certamen estuvo presidida por Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
Las 91 firmas expositoras participantes han mostrado un alto nivel de satisfacción, tanto por la afluencia de público como por el interés y las ventas registradas durante el evento. La zona expositiva ofreció una amplia representación de disciplinas como cerámica, lanas, patchwork, acuarela, scrapbooking, pintura decorativa, mixed media, bisutería, decoración con plantas y flores, repostería creativa, jabones, velas o papiroflexia, entre muchas otras. Firmas reconocidas como Don Trapillo y Don Ovillo, Dayka Trade, Tandy Leather o Centímetros o Pulgadas compartieron espacio con otros comercios y propuestas, mostrando una amplia variedad de materiales, como arcilla, resina, algodón, papel, madera, foam o telas, entre otros.
Además, a lo largo de las cuatro jornadas el salón acogió más de 430 talleres, 8 exposiciones y un elevado número de demostraciones en directo. El público, formado tanto por personas fieles a la cita como por nuevas/os visitantes, pudo disfrutar de esta programación, pensada para distintos niveles de experiencia y edades.
El área de exposiciones permitió a las personas visitantes conocer de cerca el trabajo de profesionales especializados/as en distintas disciplinas creativas. En este espacio se pudieron visitar propuestas como “Patchwork contemporáneo. Un paseo entre telas y emociones” de La Blu, “Costura creativa. Aire. Luz. Textura” de La Ta Te Store, “Al hilo de la tradición. Quilts de patchwork” de Esther Fernández, y “Punto de cruz moderno. Una buena pieza”, de Anna Figueroa. A estas se sumaron “Pintura multidimensional en relieve. Obras maestras” de Mercedes Henry, la muestra de los trabajos ganadores del 65º Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes organizada por la Asociación Soineko, “LILIGURUMIS. Hilos que cobran vida – Amigurumis”, de Isa Domínguez y “Creaciones artísticas y decorativas con resina” de Resincret Bizkaia.
Dirigido a todos los públicos, el certamen se ha consolidado, un año más, como una cita clave para descubrir y adquirir materiales, aprender nuevas técnicas y compartir experiencias, reflejando el buen momento que atraviesa el sector y su capacidad para atraer a públicos diversos, incluidas generaciones más jóvenes.