Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TECNOVA PISCINAS: la sostenibilidad en las nuevas piscinas

10/02/2022

El respeto al Medio Ambiente de las instalaciones acuáticas centrará el debate de la Jornada del 23 de febrero de 2022

La sostenibilidad como criterio fundamental a la hora de elegir una piscina será objeto de análisis el próximo 23 de febrero, dentro de las Jornadas que bajo el lema de “Piscinas eficientes, sostenibles y rentables: las 3 claves del éxito que el profesional del sector debe conocer”, se desarrollarán entre el 22 y 24 de febrero, dentro de la tercera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS 2022. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, en el Pabellón 3 de su Recinto Ferial, tendrá lugar del 22 al 25 de febrero. Todas las sesiones se desarrollarán por las mañanas, para facilitar a los profesionales la visita al certamen.

La segunda Jornada de TECNOVA PISCINAS “La Sostenibilidad como factor determinante para la elección del proyecto de piscina y de sus instalaciones anexas” responde a la realidad de la creciente sensibilización de la sociedad por la sostenibilidad, como una de las principales consecuencias derivadas de la pandemia del COVID 19. El respeto a la Naturaleza y la integración sostenible con ella es, cada vez más, un criterio determinante a la hora de elegir un proyecto de piscina frente a otro. Esta concienciación se plasma en un diseño respetuoso con el paisaje, la elección responsable de materiales constructivos certificados, la incorporación de nuevas tecnologías para ahorro de agua y de energías procedentes de fuentes renovables… Todos ellos son factores que el profesional del mundo de la piscina debe conocer.  

En esta Jornada, se abordará el impacto medioambiental de los proyectos de piscinas y la búsqueda de soluciones más audaces en diseño y materiales; así como las novedades tecnológicas en materia de ahorro energético y de agua y la irrupción del autoconsumo energético. Estas tecnologías deberán ser aplicadas de manera creciente por los técnicos profesionales del sector de la piscina. Las ponencias incluirán menciones concretas a experiencias empresariales innovadoras en diseño, materiales y construcción de piscinas sostenibles, y presentarán casos de éxito en materia de integración con el entorno natural y experiencias en autoconsumo energético y ahorro de agua en proyectos piscinas e instalaciones deportivas.

Abrirá la sesión el CEO del Estudio GAP3, Manual Garrido, quien analizará el modo de diseñar la piscina sostenible de hoy y de mañana.  Por su parte, Alejandro Terriza. Director General Adjunto de la Fundación COPADE, se centrará en los “Materiales sostenibles y paisaje de la piscina: la madera justa como elemento integrador en el equipamiento del jardín y el mobiliario exterior”. José Carvajal, Gerente de Abaquia Landscaping Visendum, hablará sobre “La madera de Economía Circular, Guía Verde de Compra de la Unión Europea”. Paula Santos, directora técnica de la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, tratará sobre el Autoconsumo y el marco regulatorio aplicable a piscinas e instalaciones deportivas y de ocio.

Seguirá Eduardo Elías, director técnico de EQUICLOR S.L. con la ponencia "La revolución de las piscinas naturales llega al Sur.” Ignacio Sánchez. Director General de Edicar Plásticos, pronunciará la ponencia de ASEPPI, en torno a las Novedades tecnológicas para afrontar los retos de la sostenibilidad, el ahorro de agua, y la creciente factura energética.

La sesión tendrá formato de mesa redonda, y tras las ponencias se iniciará un debate entre los intervinientes, moderado por el periodista Rubén Vinagre, que finalizará con un turno de preguntas por parte del público asistente.

Los visitantes profesionales podrán conseguir su pase gratuito para acceder a la exposición comercial y a las jornadas técnicas en la web de TECNOVA PISCINAS hasta el día 21 de febrero.  La feria, que cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI, se desarrollará en un entorno completamente seguro, gracias a la amplia batería de medidas anti Covid, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Más información: www.ifema.es/tecnova-piscinas

Compartir