Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TECNOVA PISCINAS acogerá a un sector en expansión

24/01/2022

Del 22 al 25 de febrero de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La próxima edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, cuenta ya con 150 expositores, lo que confirma las grandes expectativas que está despertando la convocatoria en la industria de las piscinas. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 22 al 25 de febrero próximos, acoge a un sector que cerró el ejercicio 2021 con unos excelentes resultados.

Así es, el sector español de piscinas ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional (integrado por 17 millones de piscinas) y el segundo de Europa, con el 7% del parque mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, y Francia.

En España, se construyen cada año alrededor de 25.000 piscinas nuevas, lo que convierte a nuestro país en un mercado muy interesante, si consideramos además, que esas piscinas requieren de un mantenimiento y renovación periódica.

El ejercicio de 2021, definido por un entorno complicado a causa de la pandemia, se cerró sin embargo de forma positiva para el sector español, que construyó 30.000 piscinas. Se trata de una industria sólida y madura, con futuro y llena de oportunidades empresariales y laborales. Está integrada por 2.500 empresas y más de 70.000 trabajadores, y concluyó el año pasado con unos 1.400 millones de euros de facturación y un 10% de crecimiento en cifras de negocio. Además, la piscina residencial creció, en 2021, un 5,2% en relación con el ejercicio anterior.

Este positivo balance invita al optimismo, de cara a 2022, según se desprende del Barómetro Sectorial de la Piscina 2021, de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas, ASOFAP.  

De toda esta realidad será exponente la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, todo un referente para la industria, sirviendo de escaparate para sus últimas novedades y soluciones para la piscina.

Compartir