Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TECNOVA PISCINAS 365 presenta los últimos avances tecnológicos en piscinas

14/02/2022

El certamen se celebra del 22 al 25 de febrero de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La tercera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS 365, mostrará, del 22 al 25 de febrero próximos, las últimas innovaciones tecnológicas del sector de piscinas. Destacadas firmas de este importante segmento económico, mostrarán el mejor perfil innovador y el esfuerzo en I+D de esta industria, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Destacan, sobre todo, equipos de cloración salina y de filtración. Con ellos, se busca una mejor calidad del agua y eficiencia en el tratamiento, también a través de equipos de dosificación y regulación de pH, redox… y soluciones conectadas y digitales, con presencia del uso de dispositivos móviles para su control.

El objetivo de todos estos adelantos es lograr un mantenimiento más sencillo. Para ello, también hay soluciones como los robots limpia fondos. De esta forma, se simplifican las tareas de cuidado y mantenimiento de la piscina y se consigue un mayor disfrute del baño. La climatización de la piscina pasa por la bomba de calor, que permite alargar la temporada de baño. Estas bombas suelen incorporar tecnología invertir, más silenciosa y que se traduce en un menor consumo energético y un mayor cuidado del Medio Ambiente. 

Entre las numerosas novedades que se podrán ver en la próxima edición de TECNOVA PISCINAS, destacan:

El filtro Grana de PRODUCTOS QP está recomendado para piscinas residenciales o privadas. Está disponible con excelentes acabados en una variedad de diámetros y distintas capacidades de filtración. Fabricados en España, los filtros laminados o de arena son los más utilizados y los que requieren un menor mantenimiento.

El sistema de filtración Aquatechnic AQ 330 con bomba Aqua Plus utiliza arena de cuarzo especial con un tamaño de granulometría de 0,4-0,8 mm (no incluida) y una velocidad de filtrado de 50 m/h. Con ello, la suciedad y las impurezas ya son cosas del pasado en la piscina. Su instalación es muy sencilla, pues dispone del sistema Plug & Clean. Basta con conectar el sistema de filtrado y la bomba a las tuberías del circuito y, luego, enchufar el cable de conexión de la bomba en la toma de corriente.

igipool es un conjunto de aparatos automatizados y conectados, que se comunican entre ellos, sin ninguna unión de cables, y que juntos forman un local técnico completo, controlable desde una sola aplicación smartphone. Esta aplicación permite controlar y pilotar los aparatos desde cualquier parte del mundo (si los aparatos están conectados al Wifi) y aportar la tranquilidad al usuario gracias al control permanente de la piscina.

Entre las novedades de Vigipool destaca el Ofix VP, un analizador de pH, ORP y temperatura que, conectado  sobre la canalización, permite guardar bajo control los elementos esenciales del agua. Gracias a un  sistema innovador, el Ofix VP evoluciona facilmente de analizador a regulador pH/ORP asociado a la bomba dosificadora Daisy VP.

Para conmemorar su 30 aniversario, ION PURE presenta una edición especial de su gama Aquabot de robots limpia fondos, para piscinas de uso privado. Este modelo específico se caracteriza por limpiar el fondo, las paredes y la línea de flotación de agua de piscinas de hasta 15 metros, en un ciclo de 2 horas. Cuenta con un filtro 4D Microfibra Hiperfino, con acceso superior. El caudal de aspiración es de 20 (88 GPM). Este robot limpia fondos incluye transformador (modelo Venus on/off), cable de 12 metros y carro de transporte. En cuanto a la nueva gama de cloradores salinos IP Salt, esta permite un tratamiento automático en piscinas de hasta 200 metros cúbicos para un mantenimiento óptimo.

Los filtros regenerativos REGFILTER son una solución perfecta para el tratamiento de grandes caudales de agua, por sus magníficas prestaciones. Para convertir una piscina de agua clorada en una de agua salada, se tienen que instalar en el sistema de filtrado cloradores salinos. De esta forma se genera cloro a través de la electrólisis del agua salada. Cuando se introduce la sal en el clorador, se convierte en un cloro gaseoso que acaba con las impurezas del agua, actuando igual que el cloro químico.

TEJAR VIEJO ha desarrollado una línea exclusiva y especial para piscinas con clorador salino, compuesta por siete referencias adaptadas a las necesidades y especificaciones del clorador salino, que permiten conseguir los mejores resultados.

Los equipos de cloración salina para piscina Touch Evo son perfectos para limpiar y desinfectar la piscina. Cuentan con 5 nuevas tecnologías diseñadas para facilitar el control y el proceso de salinización de las piscinas:Salt View 360, para la lectura de la concentración de sal; NeoDisplay 360, un display digital específicamente user-friendly; NeoConnect, que garantiza una conexión fácil de la célula y de toma de energía; DataLog, para mirar el histórico de datos, y ChromoAlert, para informar sobre posibles incidencias.

DANTHERM GROUP aporta amplios conocimientos en temas de climatización para piscinas e instalaciones comerciales. Su centro de competencia de Skive (Dinamarca), con las instalaciones de fabricación más grandes del grupo, está muy especializado en el desarrollo de soluciones de deshumidificación y tratamiento del aire de gama alta. Estas soluciones, reconocidas por su eficiencia energética, durabilidad y bajos costes de vida útil, son adecuadas para piscinas de todos los tamaños.

El clorador salino QP Salt Bright Duo realiza dos funciones. Por un lado, incluye una célula autolimpiadora de alta calidad con inversión de polaridad ajustable según la dureza del agua, lo que permite realizar una regulación inteligente del pH proporcional al volumen de la piscina. Por el otro, y como detalle exclusivo, realiza la dosificación de la regulación de pH adaptada según la concentración del producto correctivo.

La plataforma digital Inside Water de AQUA está dedicada a la automatización de la piscina y al tratamiento del agua, tanto con sistemas de dosificación tradicionales como con la electrólisis salina. Gracias a la conexión integrada en los productos Inside Water, es muy fácil y rápido configurar y controlar su sistema a través de una aplicación smartphone. En particular, la plataforma puede gestionar todos los elementos de la piscina, como la filtración, las luces, la electrolisis, la bomba de calor, etc.

La premisa de SAL ROCA es conseguir que cada uno de sus  clientes encuentre el equilibrio perfecto entre atención/servicio sin descuidar la calidad/precio con un mismo proveedor. Es por ello que SAL ROCA sigue mejorando la calidad de sus productos destinados al tratamiento de aguas, filtración, depuración y descalcificación. Además de la sal especial para piscinas con cloración salina, sal en pastillas, arena sílice y vidrio filtrante para equipos de filtración, como novedad presenta la salmuera líquida para piscinas de cloración salina, que es un producto que ahorra tiempo proporcionando el mismo rendimiento con menos esfuerzo.

HANNA INSTRUMENTS garantiza la calidad del agua, para lo cual es básico seleccionar el sistema de dosificación y control adecuado para cada tipo de piscina. Para medir el cloro es habitual utilizar un electrodo de redox que activa una bomba de dosificación cuando la lectura es inferior a la del punto de consigna. El redox es una forma rápida y económica de conocer el poder oxidante del cloro, aunque no mide directamente el cloro libre, sino que es una medida eléctrica en mV y de forma indirecta indica el poder desinfectante de ese cloro disuelto en el agua. Es un método de medida muy sencillo y económico.

La nueva gama híbrida de POOL TECHNOLOGIE destaca por combinar las tecnologías de UV y de electrólisis salina de muy baja salinidad (Ultra Low Salt, ULS). En concreto, el reactor UV contiene el electrodo Ultra Low Salt, que asegura la remanencia por electrólisis de la sal, y una lámpara UV para la desinfección del agua por UV-C. Este último reproduce la radiación UV dentro de la cámara (reactor). Con una longitud de onda de 254 nm, esta radiación tiene un fuerte poder germicida: al penetrar en el corazón de los microorganismos, elimina instantáneamente bacterias, hongos y virus.

ETATRON ha estado trabajando en la actualización de muchos de sus  productos para ofrecer equipos de altas prestaciones y calidad, entre ellos sus bombas dosificadoras, paneles de control e instrumentación para piscinas. Así, las nuevas bombas dosificadoras de ETATRON están pensadas para ser fáciles de manejar y cubrir todas las necesidades actuales. Mientras, el nuevo panel de control de piscinas traerá consigo mejoras técnicas que permitirán controlar cualquier instalación de forma muy sencilla y fiable.

Con el nuevo regulador de pH Phileo VP se escoge tranquilidad y confort. De un solo vistazo, es posible conocer el estado del pH de la piscina. La bomba dosificadora se ilumina en función de la medida y las alertas que recibe. En verde todo va bien, en naranja la medida es próxima a la seleccionada y en rojo la medida está muy alejada. El nuevo Phileo VP se puede configurar de forma completa a través de una aplicación smartphone, o directamente sobre el aparato. En pocos minutos, la aplicación permite una puesta en marcha fácil, completa y sin necesidad de entrar al local técnico. Igualmente, la aplicación permite seguir el historial de la regulación pH (si se selecciona la conexión Wifi) y recibir las notificaciones. De esta forma, tanto el usuario como el profesional no se pierde ningún detalle relacionado con la regulación del pH de la piscina.

Para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios, CCEI lanza Tild. Se trata de un cuadro eléctrico estándar en el que se ha integrado un módulo inteligente capaz de gestionar varias características de la piscina. De esta forma, gracias al cuadro y a su aplicación para smartphone, el ajuste de las funciones esenciales de la piscina nunca ha sido tan fácil.

La Feria, que cuenta con el renovado respaldo de la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI, se desarrollará en un entorno completamente seguro, gracias a la amplia batería de medidas anti Covid, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir