Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TECNOVA PISCINAS 365: nuevas tendencias en decoración de piscinas

11/02/2022

El certamen se celebra del 22 al 25 de febrero de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La tercera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS 365, mostrará las últimas tendencias en decoración de piscinas. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, se celebrará del 22 al 25 de febrero próximos.

Destacan sobre todo los materiales de construcción de piscinas. Todos conocemos las piscinas de obra de hormigón y gunitado, a las que se suman las ya conocidas de poliéster, polipropileno o de fibra de vidrio prefabricadas, y, como novedad, la fabricación con material EPS o el uso del cristal en parte de ellas.

En cuanto a los distintos tipos de acabados (revestimientos interiores y exteriores) de la piscina, existe una tendencia hacia la ‘naturalización’ de la piscina y crear una mayor convivencia en la relación conjunta piscina-jardín-casa, es decir, la piscina como una ‘habitación’ más de la vivienda. Se trata de crear espacios contemporáneos, singulares y atractivos.

En los revestimientos interiores, destaca el uso de mosaico vítreo y liner o membranas armadas. En esos revestimientos-pavimentos exteriores, se tiende al uso de materiales naturales (piedra, madera) e incluso reciclados (composite para tarimas tecnológicas). También son tendencia los pavimentos antideslizantes, la apuesta por la iluminación led (incluso con conectividad para encender las luces mediante la voz) y la protección de piscinas con cubiertas automáticas.

A continuación, se ofrecen algunas de las propuestas más interesantes de las empresas participantes en TECNOVA PISCINAS 2022:

En su apuesta por el color y la creatividad, HISBALIT, firma líder en fabricación y diseño de mosaico de vidrio ecológico, presentará su nueva colección de diseños para piscinas y spas. Más de 40 modelos creados con mosaico ecológico, inspirados en los mares y océanos de todo el Planeta. Los diseños de HISBALIT, disponibles también en acabado antideslizante, se fabrican de manera artesanal. El equipo de dibujos de fábrica coloca manualmente cada pieza hasta completar el diseño deseado. Los modelos pueden personalizarse para crear piscinas a la carta. Y es posible elegir entre más de 200 colores.

La Naturaleza es una fuente de inspiración infinita. En su apuesta por la innovación técnica y estética, GRESMANC GROUP incorpora a su colección unos diseños de gráficas que emulan la singularidad y belleza de la piedra natural. Natural Stones son elementos que ayudan a generar armonía y belleza en el entorno, nuevas soluciones para la vida contemporánea que conjugan diseño y elegancia con los beneficios del gres porcelánico extrusionado.

Hace tiempo que el diseño de la piscina se ha convertido en una pieza clave en la decoración de un espacio. Por ese motivo, GRESMANC GROUP sugiere salirse de los diseños más convencionales y propone diferentes combinaciones de gres porcelánico, que pueden dar un toque único y exclusivo a la piscina. Así, dentro de su colección Natural Stones que emula la piedra natural, cuenta con sus propuestas Oceanic. Un diseño que simula un elegante acabado en mármol blanco con vetas en tonos cobalto y que recuerda al mar y aporta calma y serenidad. Y Paradise Bali. Modelo Inspirado en la piedra de Bali, de precioso color verde esmeralda y un patrón sutilmente irregular, que aportará una atractiva belleza natural y un acabado exótico al diseño de la piscina.

El año 2022 viene cargado de novedades enfocadas a crear espacios singulares y atractivos en terrazas y piscinas, tanto en exterior como en interior. Entre ellas, destacan el panel decorativo Aris Cadence y el nuevo sistema Annapurna 50 de TARIMATEC. El panel decorativo Aris Cadence nace con la idea de transmitir dinamismo y positividad. Con un dibujo asimétrico y desigual, genera un conjunto de diseño y vanguardia que no deja a nadie indiferente. Por su parte, Annapurna 50 es la solución total en el revestimiento de superficies. Es de gran versatilidad, pudiéndose incluso reforzar internamente con perfilería metálica para dar una mayor consistencia estructural. 

Por su parte, FREEDOM POOLS ofrece desde la minipiscina que mejor se adapta a un espacio pequeño, hasta las piscinas prefabricadas de interior, con cascada o piscinas con spa. Piscinas rectas, curvas, con cubiertas o sin ella, clásicas… son algunas de las propuestas de esta firma. Presenta diferentes modelos de piscinas de fibra fabricadas con materiales patentados, que garantizan una mejor salud del agua y un mínimo mantenimiento. También exponen piscinas de fibra para áticos y espacios estrechos, piscinas prefabricadas familiares con diseños, que aseguran la seguridad de niños y personas mayores; piscinas con efecto playa o modelos con amplios bancos para sentarse y colocar una sombrilla. Es decir, esta empresa ofrece múltiples opciones según sea la forma, equipamiento y ubicación requeridos.

La Feria, que cuenta con el renovado respaldo de la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI, se desarrollará en un entorno completamente seguro, gracias a la amplia batería de medidas anti Covid, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir