Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

TECNOVA PISCINAS 2022 reúne a un centenar de empresas del sector de instalaciones acuáticas

18/02/2022

Las piscinas eficientes, sostenibles y rentables, a debate en el Salón

La Feria Internacional de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS 2022, vuelve a reunir al sector de piscinas, en su tercera edición, organizada por IFEMA MADRID, y que tendrá lugar en el Pabellón 3 de su Recinto Ferial, los días 22 al 25 de febrero próximos. Una convocatoria que mostrará la oferta de un centenar de empresas, y que ha programado una intensa agenda de encuentros, en donde se analizarán las claves que debe conocer el profesional, para lograr piscinas eficientes, sostenibles y rentables.

La tercera edición de TECNOVA PISCINAS, que vuelve a celebrarse de forma presencial, mostrará el mejor perfil innovador de una industria, que está atravesando por un buen momento económico, gracias a la presencia de un centenar de expositores directos y 150 empresas representadas, procedentes de 10 países (España, Portugal, Francia, Alemania, EE.UU., Israel, Túnez, Turquía, Italia y Rusia). Unos datos que confirman a este certamen como la principal plataforma comercial para esta industria del sur de Europa.

La Feria, que ha conseguido recientemente el reconocimiento internacional, concedido por la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mostrará las últimas propuestas y soluciones para piscinas, de la mano de las firmas líderes del sector, a un amplio colectivo de arquitectos, urbanistas, decoradores, paisajistas, jardineros, instaladores… Un colectivo al que se suman el sector del turismo -incluidos hoteles, campings y el contract-, y los visitantes tradicionales del certamen, como son ingenierías, constructoras y promotores inmobiliarios; Instaladores y profesionales de mantenimiento; responsables de seguridad de instalaciones acuáticas y deportivas, y técnicos de administraciones públicas.

Los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el diseño de piscinas (ubicación, forma y tipo, tamaño-profundidad, revestimiento, color, iluminación, seguridad, sistemas de mantenimiento, cubiertas, sistemas de calentamiento, equipos para el tratamiento de agua, equipos de natación contracorriente, ventanas subacuáticas, …); ver el mejor modo de integrar la piscina en su entorno, prestando más atención al impacto ambiental (pavimentos, césped, madera, jardinería, mobiliario, zona de juegos, zona de entorno, duchas, pérgolas, pavimentos, …); conocer los nuevos procesos de construcción y mantenimiento; la forma de reducir consumos energéticos y de agua; los nuevos sistemas de calentamiento de agua a un coste asequible; descubrir diferentes tipos de cubiertas; buscar productos saludables y económicos; mantener el agua en perfectas condiciones y descubrir tratamientos más ecológicos, y automatizar y conocer en tiempo real información de los distintos análisis de forma remota. Asimismo, la Feria facilitará el mantenimiento, la automatización, el ahorro energético, la digitalización y la calidad tanto de los materiales como del resultado final de uso de la piscina, y el acceso a piscinas sostenibles y eficientes, con un menor mantenimiento y consumo.

Por otro lado, en el área de Galería de Productos Destacados, las empresas tienen la oportunidad de exponer sus soluciones más innovadoras, mostrando el esfuerzo en I+D de esta industria.

Asimismo, los expositores dispondrán de un espacio de networking, donde se desarrollará una agenda de encuentros de B2B, que permitirán estrechar lazos comerciales con profesionales de la industria de la piscina.

Espacio de análisis

En TECNOVA PISCINAS 2022, se da cita un sector como el español, referente a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Francia, con el 7% del parque mundial, lo que supone que cuenta con un parque de más de 1,4 millones de piscinas de uso residencial y de uso público y colectivo. El sector en España, integrado por 2.500 empresas y más de 70.000 trabajadores, construyó en 2021 más de 30.000 nuevas piscinas – un 5,2% más que en 2020, que fue también un buen ejercicio-, y se registró un crecimiento del 10% (básicamente de piscina residencial), siendo las perspectivas para 2022 muy positivas, según la patronal ASOFAP, Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas.

Por otro lado y como complemento a la exposición de las más novedosas propuestas y soluciones para instalaciones acuáticas, TECNOVA PISCINAS desarrollará una intensa agenda de encuentros profesionales, entre el 22 y el 24 de febrero, bajo el lema de “Piscinas eficientes, sostenibles y rentables, las 3 claves del éxito que el profesional del sector debe conocer”.

En sesiones matinales, para facilitar la visita a la Feria el resto de la jornada, se abordarán tres áreas temáticas. En “Mantenimiento y rehabilitación de piscinas en comunidades de vecinos y centros acuáticos”, que se celebrará el martes, 22 de febrero, organizada por la Asociación Madrileña de Empresarios Mantenimiento de Piscina, EMPIA, se analizarán los factores clave para la satisfacción del cliente; la calidad del servicio, la idoneidad de las mejoras tendentes a la contención de gasto energético, el ahorro de agua o la seguridad de las instalaciones, entre otras cuestiones.

El miércoles, 23 de febrero, tendrá lugar la Jornada “La sostenibilidad como factor determinante para la elección del proyecto de piscina y de sus instalaciones anexas”, que pondrá el foco en el impacto medioambiental de los proyectos de piscinas, y la búsqueda de soluciones más audaces en diseño y materiales. También se presentarán las soluciones y novedades tecnológicas en materia de ahorro energético y de agua en piscinas e instalaciones anexas y, sobre todo, la irrupción del autoconsumo energético.

El tercer bloque, que cerrará esta programación el jueves, 24 de febrero, se centrará en la “Financiación de proyectos de digitalización de las pymes en el sector piscinas, a través de Fondos Next Generation”. Hay un gran desconocimiento, sobre todo entre autónomos y pymes, sobre esos fondos y el modo de conseguir financiación para la mejora de su actividad, a través de la digitalización de sus empresas. Con esta sesión, se tratará de cubrir ese hueco informativo.

El Salón tendrá una ventana que dará mayor visibilidad al sector y le permitirá estar interconectado durante todo el año. Se trata de TECNOVA PISCINAS 365, el nuevo Canal Digital que aporta a las empresas participantes una valiosa herramienta comercial y un importante retorno a su inversión. Esta iniciativa forma parte del proceso de creciente digitalización que IFEMA MADRID viene acometiendo en todos sus certámenes.

Finalmente, la convocatoria, que cuenta con el renovado respaldo de la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI, se desarrollará en un entorno completamente seguro, gracias a la amplia batería de medidas anti Covid, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir