Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Tecno-educación, educación inmersiva y metaversos educativos en la SEMANA EDUCACIÓN 2022

28/02/2022

El 4 de marzo, a las 15:30, en el Pabellón 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID

El 26º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., acogerá el próximo 4 de marzo – 15:30 -, en el Pabellón 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, una Jornada en torno a  “Casos y experiencias tecno-inmersivas para el ámbito formativo”.

En la jornada intervendrán David Cervera, Subdirector General de Programas de Innovación y Formación de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid; Lola Gonzalez, Directora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN y de SIMO Educación; Magí Almirall, CEO ilike.education; Xavi Delgado, Profesor del Departament d´Educació y Fundador y Director de Köhler Servicios Educativos, e impulsor del Metaverso; Fernando Manuel Sierra, CEO Educa360, y Celia García, Ingeniera I+D en IFEMA MADRID LAB.

La realidad aumentada, virtual, expandida, mixta… el metaverso son conceptos cada vez más presentes en nuestra sociedad. Son muchas las aplicaciones y oportunidades que la tecnología aporta al ámbito educativo. Este encuentro servirá para dar a conocer, de la mano de expertos en la materia, casos prácticos, aprendizajes, tendencias y políticas que ya se están aplicando en las comunidades educativas. 

Esta presentación del Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., se inscribe en el programa de Jornadas de la séptima SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022. Una convocatoria organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, los días 2 al 6 de marzo próximos, y que incluye El XXX Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA (2 al 6 de marzo de 2022); el 13º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA (3 al 5 de marzo); el XX Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING  (3 y 4 de marzo), y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” -día 5-.  Además, en el marco de la SEMANA, tendrá lugar la próxima edición de la Feria MADRID ES CIENCIA, organizada por la Fundación para el conocimiento Madri+d (y promovida por la Comunidad de Madrid e IFEMA MADRID).

Finalmente, conviene resaltar que la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022 se celebrará en un entorno seguro, gracias a los rigurosos protocolos anti Covid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos.

Compartir