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Taro Lanzarote y Nicehop, ganadores del concurso “The Chatbots Tourism Awards 2020”

23/01/2020

  • El jurado ha estado formado por SEGITTUR, FITUR, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga y Chatbot Chocolate. 

Taro Lanzarote y Nicehop han sido los ganadores del concurso “The Chatbots Tourism Awards 2020”, iniciativa impulsada por SEGITTUR y Fitur con la colaboración de Planeta Chatbot. 

El jurado, formado por SEGITTUR, FITUR, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga y Chatbot Chocolate, se ha basado en parámetros como la experiencia de usuario, la usabilidad, el cumplimiento del objetivo para el que fue creado o la capacidad cognitiva para emitir el voto de cada uno de los seis finalistas.

En la categoría de Destino Turístico, Taro ha sido el chatbot ganador. Desde su lanzamiento en 2017 ha ido mejorando su capacidad de entender las intenciones de los usuarios, habiéndose convertido en una herramienta de gran utilidad para los turistas que quieren conocer la isla de Lanzarote.

En la categoría de Servicios Turísticos, Nicehop ha sido el ganador gracias a su capacidad para dar respuesta al usuario en la búsqueda de ofertas para realizar un viaje. 

El concurso, que se ha celebrado en el contexto de Fitur Know-How & Export, y ha celebrado su segunda edición tenía como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Como finalistas en la categoría de destino turístico han quedado Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias. Una skill de Amazon Alexa que consta de 7 canciones que representan a cada una de las islas; y Quito Guide: este chatbot se localiza en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia y localización.   

En la categoría de servicios turísticos, los finalistas han sido Zalia de Zafiro Hoteles, que cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones e información general; e Iris de Destinia: disponible en WhatsApp y Facebook, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia, incluso ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra: cómo y dónde pagar.

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