Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Talent Woman 2019 premiará a cinco mujeres con iniciativas y proyectos innovadores en ciencia y tecnología

15/11/2019

Talent Woman 2019 convoca la primera edición de sus premios con el objetivo de poner en valor las iniciativas y proyectos que abordan la trayectoria femenina en términos tecnológicos e innovadores. Así, los trabajos podrán concurrir en las categorías empresarial, iniciativas del profesorado y el alumnado, propuestas creativas e investigación hasta el próximo viernes 22 de noviembre. El evento tendrá lugar en Málaga los días 28 y 29 de este mes, cuando se hará entrega de los galardones que acrediten la distinción

La segunda edición de Talent Woman, el gran evento español sobre talento y liderazgo femenino en el ámbito de las disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés-, otorgará galardones a los mejores proyectos que aborden este concepto de una manera novedosa y original. Así, las categorías a las que podrán concurrir las aportaciones serán la empresarial, iniciativas del profesorado y el alumnado, propuestas creativas y la mejor trayectoria científica.

Los trabajos ganadores recibirán un trofeo que acredite su distinción en el marco de Talent Woman, que será los días 28 y 29 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Para ello, tendrán que ser presentados a través del formulario de inscripción alojado en la web del evento, donde también se encuentra las bases completas de participación, hasta el viernes 22 de este mes.

El jurado está conformado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; así como el proyecto Woman Digital; la Universidad de Málaga (UMA); Fundación Unicaja; la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); Repsol y Rupture Events. Los miembros del tribunal realizarán la deliberación del premio antes de la celebración del evento según los criterios recogidos en las bases como el sector abordado y temática, originalidad, claridad expositiva o interés para los contenidos del foro. Cabe destacar que los proyectos que sean seleccionados como finalistas, así como el ganador, serán publicados en la web de Talent Woman y en sus perfiles de redes sociales.

El encuentro, cuya primera edición congregó en 2018 a más de 4.000 participantes, se consolida como la principal cita española en torno a la promoción del liderazgo y el talento femenino en el ámbito de las disciplinas STEAM. Cabe destacar que más de medio centenar de comunidades, empresas e instituciones respaldan el evento con su implicación y compromiso. Además, contará con un extenso programa de conferencias, charlas y actividades que tendrán la participación de expertas reconocidas internacionalmente en sus diversos campos.

Talent Woman está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la iniciativa Talent Network. Está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Además, participa como partners oficiales Fundación Unicaja y Repsol. También cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-. Son partners Accenture, Iberdrola y la Universidad de Málaga. En el plano institucional actúan como tal la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; la iniciativa WomANDigital impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); Ciencia y Tecnología en Femenino; la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Son aliados estratégicos Iberia, Fundación Sando, Amupema, ESESA, el proyecto ‘Con ojos de mujer’, Encuentros con la Ciencia, IBM, el Polo Nacional de Contenidos Digitales, Tapatucam y ViewNext.

Las entradas del evento y más información en www.talent-woman.es, así como en sus perfiles de Instagram y Twitter @TalentWoman_ES

Compartir