Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Swab Barcelona, una feria de arte global

22/09/2019

Arte contemporáneo en el recinto de Montjuïc del 26 al 29 de septiembre

El evento internacional Swab Barcelona Art Fair cuenta con la presencia de más de 60 galerías y 300 artistas nacionales e internacionales. Gracias a su colaboración con la plataforma digital ARTSY, por primera vez se puede visitar en tiempo real y comprar sus obras a distancia. Entre otras novedades, esta edición subraya la función social del arte y la figura de la mujer en el mundo actual.

El recinto de Montjuïc (palacio Z6) de Fira de Barcelona acoge la duodécima edición Swab Barcelona Art Fair, cuya programación busca acercar el objeto artístico al espectador. Con este objetivo, la visita puede ser tanto presencial en el recinto de Montjuïc como online a través de la plataforma ARTSY, que también permite comprar los productos de todos los expositores.

La feria cuenta con la presencia de distintos espacios artísticos barceloneses y de galerías emergentes provenientes de Madrid, Londres y Río de Janeiro invitadas por la iniciativa My First Art Fair. Además, el programa México en Femenino presenta las obras de cuatro artistas que, a través del cuerpo femenino, replantean el papel de la mujer en el mundo y su participación activa en el arte.

Por su lado, el nuevo programa Swab Emerging reivindica la obra de arte como herramienta de reflexión política y social poniendo el foco en las interacciones sociales, los comportamientos humanos y el deseo material.

En su programa general, como cada año, se exhiben esculturas, pinturas, performances, fotografías y vídeos. También destacan programas habituales como SWAB Reading, que explora el arte mediante la literatura, SWAB Ephemeral, que investiga la implicación del lenguaje en el arte, y el espacio de iniciación al arte SWAB Kids. 

Compartir