Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Steel Tech, encuentro al más alto nivel para el sector del acero

16/02/2023

El evento celebrará su segunda edición del 25 al 27 de octubre de 2023 en BEC

A más de seis meses para su celebración, Steel Tech, Congress & Expo, cuenta ya con buena parte de su contenido congresual perfilado. La cita, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre los días 25 a 27 de octubre, orientará sus ponencias hacia la innovación y la tecnología en el sector del acero. La visión de las empresas usuarias, los casos prácticos y las nuevas soluciones aportadas por empresas, serán los protagonistas del programa.

El congreso se inaugurará con una sesión plenaria en torno a la Industria 5.0. Tras ella, y bajo el título “Sostenibilidad”, el panel congresual de la primera jornada abordará los grandes retos y tendencias de la industria siderúrgica. En él se tratarán aspectos como el acero verde; la descarbonización (tecnologías de captura de CO2, transporte, almacenamiento y uso de H2 y otras alternativas); la economía circular – gestión inteligente de los residuos; y a las nuevas fuentes de energía.

El programa congresual del segundo día se dividirá en dos sesiones: la primera de ellas estará dedicada a las “Plataformas Colaborativas-Casos prácticos”, con ponencias sobre las soluciones logísticas, dependencia y colaboración con otros sectores, los servicios colaborativos, equipos y gestión inteligente de proyectos. La “Resiliencia” será la protagonista del segundo panel de la jornada. Hiperautomatización –  ahorro de costes – (combinación entre automatización, el machine learning y la IA); entornos multicloud; y ruptura de monolito (análisis predictivo, gestión de la energía –  arquitectura de microservicios) serán algunas de las temáticas que se pondrán sobre la mesa.

Al término de cada  bloque  congresual se llevará a cabo una mesa redonda centrada en “El foco humano” adaptando este tema de gran relevancia a cada una de las sesiones.

Por su parte, en el área expositiva de STEEL TECH estarán representadas empresas proveedoras de los diferentes niveles de la cadena de valor del sector siderúrgico, que dispondrán de un espacio de calidad en el que poder dar a conocer sus productos y servicios. Entre las firmas expositoras confirmadas hasta la fecha destacan, entre otras,  Sarralle, Sorsa, Lechler, Kalfrisa, Jaso Industrial Cranes, GH Cranes & Components, Deguisa y Ceit BRTA.

STEEL TECH combinará en un mismo espacio su área congresual con la zona expositiva y el área de networking. En esta última destaca la celebración de encuentros B2B, con reuniones concertadas entre expositores, patrocinadores e invitados VIP internacionales. En el marco del plan sectorial de siderurgia: productos, maquinaria e ingeniería desarrollado mediante convenio con ICEX España Exportanciones e inversiones, STEEL TECH organiza una misión inversa de compradores de alto nivel procedentes de unos 25 países. Esta misión se realiza con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en cada uno de dichos países.

Las empresas invitadas se encuentran entre las principales productoras y transformadoras de acero a nivel nacional e internacional, siendo el perfil del asistente el de personal con capacidad de decisión dentro de la empresa.

STEEL TECH contará, además, con una Zona de Posters técnicos y de Innovation Workshops, y ofrecerá otras actividades como visitas técnicas a plantas, un evento afterwork y una cena de gala, en  la que tendrá lugar la entrega de los Premios Steel Tech.

La cita está organizada por Bilbao Exhibition Centre y Siderex y cuenta con la colaboración de UNESID- Unión de Empresas Siderúrgicas-, Grupo SPRI y Gobierno Vasco, y con el patrocinio de IDOM.

Compartir