Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Solo faltan siete semanas para el Global Exhibitions Day (GED) 2019 o Día Internacional de la Ferias

18/04/2019

  • La cuarta edición del GED se celebrará el 5 de junio de 2019
  • GED es la celebración global de la industria ferial y de eventos y de quienes están vinculados a la misma
  • GED19 destacará el importante impacto económico de las ferias, así como el "talento" dentro del sector
  • La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y sus miembros están planificando diferentes acciones para celebrar esta edición del GED
  • La UFI lanza una iniciativa para mostrar cómo la industria ferial contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

La celebración del Global Exhibitions Day 2019 (GED19) es dentro de sólo siete semanas. GED19 es apoyado activamente por la Asociación de Ferias Españolas, otras 40 asociaciones partners y la UFI, the Global Association of the Exhibition Industry. Juntos, invitamos a los profesionales de la industria ferial en todo el mundo a involucrarse y participar en esta campaña para promocionar y dar a conocer mejor el sector.

Para el GED19 se proponen cuatro mensajes principales y otros aspectos relacionados:

- Las ferias son una gran industria global

- Las ferias son una eficaz y sostenible forma de hacer negocios

- Las ferias pueden contribuir a un mundo sostenible

- La industria ferial ofrece diferentes oportunidades laborales

La AFE está planeado actividades que tengan como objetivo dar a conocer los datos más importantes del sector, su impacto económico y social, y animando a que los diferentes miembros de la misma se sumen a la celebración con iniciativas interesantes que tengan repercusión.

La UFI proporcionará datos globales y regionales sobre el impacto económico de las ferias, resaltando su importante contribución en términos de negocio, contribución al PIB y al empleo.

Además, la UFI está impulsando el elemento "talento" y animando a las personas a desarrollar iniciativas como los vídeos "Follow-me" y los mensajes sobre "Voces de la industria ferial".

La UFI también solicita las mejores prácticas relacionadas con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El presidente de la UFI, Craig Newman, afirma que: “Ésta es la cuarta campaña del Global Exhibitions Day, y es el GRAN día de nuestro sector! Aprovechemos el éxito de las tres últimas ediciones. Estoy seguro de que el GED19 enviará una fuerte señal a todos los responsables políticos y stakeholders de nuestra industria sobre el poder de las ferias, tanto para las empresas como para las personas. Y no olvidemos celebrar nuestra maravillosa y fascinante industria global".

Hay diferentes maneras de involucrarse en el GED19:

  • Visite www.globalexhibitionsday.org para las últimas noticias y actualizaciones y para utilizar el kit de herramientas de promoción GED19 (logotipos, imágenes, etc.)
  • Anime a sus compañeros, dígaselo a sus jefes y "piense en grande"
  • Planifique una iniciativa que considere que representa mejor a la industria ferial y/o su desarrollo profesional en la misma. Puede ser un vídeo "Follow-me", una conferencia, una carrera,... O informe a la UFI sobre su carrera profesional en el sector ferial para que pueda crear el mensaje “Voces de la industria ferial”. Todos los vídeos relacionados con el GED19 se añadirán a la lista de reproducción del Global Exhibitions Day en www.ufi.tv
  • Comparta / grabe / fotografíe todas las iniciativas, reprodúzcalas en las redes sociales, y cárguelas en la Online Reporting Tool del GED. Las 5 mejores iniciativas se seleccionarán para los premios Exhibition World / UFI GED Awards.
  • Siga GED19 en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube) y utilícelo para motivar a sus colegas y amigos a participar.

Asociaciones colaboradoras del Global Exhibitions Day (GED)

Las 41 asociaciones asociadas a GED bajo el paraguas de UFI son: AAXO (Sudáfrica), AEFI (Italia), AEO (Reino Unido), AFE (España), AFECA (Asia), AFIDA (Latinoamérica), AMPROFEC (México), AOCA (Argentina), AUMA (Alemania), CAEM (Canadá), CEFA (Europa Central), CENTREX (Europa Central), CFI (Italia), EEAA (Australasia), EEA (UE), EFU (Ucrania), EMECA (Europa) ), EXSA (Sudáfrica), FAIRLINK (Suecia), FAMAB (Alemania), HKECIA (Hong Kong), IAEE (EEUU), IDFA (Alemania), IECA (Indonesia), IEIA (India), IELA (Global), IFES (Global), LECA (Líbano), MACEOS (Malasia), MFTA (Macao), PCEI (Polonia), RUEF (Rusia), SACEOS (Singapur), SCEIA (China), SECB (Singapur), SISO (EEUU) TECA (Taiwán), TEA (Tailandia), TFOA (Turquía), UBRAFE (Brasil) y UNIMEV (Francia).

Acerca de la UFI - The Global Association of the Exhibition Industry: La UFI es la asociación mundial líder de organizadores de ferias comerciales y operadores de recintos feriales, así como de las principales asociaciones feriales nacionales e internacionales, y partners seleccionados del sector. El objetivo principal de la UFI es representar, promover y apoyar los intereses comerciales de sus miembros y la industria ferial. La UFI representa directamente a unos 50.000 empleados del sector ferial en todo el mundo, y también trabaja en estrecha colaboración con sus 58 asociaciones nacionales y regionales miembros. Más de 750 organizaciones en 87 países de todo el mundo están actualmente registradas como miembros. Más de 950 ferias comerciales internacionales llevan con orgullo la etiqueta de feria aprobada por la UFI, una garantía de calidad para visitantes y expositores. Los miembros de la UFI continúan brindando a la comunidad empresarial internacional un instrumento de marketing único destinado a desarrollar excelentes oportunidades de negocios cara a cara.

Compartir