Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Sofisticación y la apuesta por propuestas sostenibles entre las tendencias en decoración que presentan las marcas en Intergift

20/01/2020

En IFEMA, del 5 al 9 de febrero

Las nuevas colecciones respiran sofisticación con el uso de dorados, terciopelos y acabados finos y delicados, a lo que se suman los diseños cuidados y muy trabajados logrando crear líneas cálidas, acogedoras y fáciles de integrar sea cual sea el espacio: hogares, tiendas, hoteles, restaurantes…

El espíritu sostenible ha alcanzado a los expositores de Intergift que presentan entre otras muchas propuestas ecológicas la utilización de fibras naturales, como lino, yute, algodón, seda, cáñamo y lana. También maderas procedentes de bosques sostenibles o recicladas de casas antiguas,... Objetos realizados con plásticos desechables, persianas y espejos de esparto, moquetas creadas a partir de redes de pesca recogidas del océano,  velas ecológicas elaboradas con cera de abeja virgen o de soja

De cara a la próxima temporada, Intergift reúne, del 5 al 9 de febrero, a las empresas y marcas de decoración más punteras del sector que mostrarán al conjunto de profesionales las últimas tendencias en interiorismo, el mueble, la iluminación y los complementos para el hogar. Arquitectos, interioristas y decoradores, diseñadores, escaparatistas, tapicerías y tiendas de hogar y decoración encontrarán en IFEMA las nuevas colecciones en las que destaca especialmente la sofisticación y la apuesta por propuestas sostenibles.

El Salón, organizado por IFEMA, está considerado como el mayor referente de la decoración en España y Portugal y, durante cinco días, acogerá la oferta más exclusiva y especializada  en edición textil y revestimientos murales, papeles pintados, tapicerías, alfombras y moquetas de alto nivel, en su área de Editores Textiles, espacio que compartirá con “lo último” en soluciones y materiales para la decoración residencial y el canal contract para el desarrollo de proyectos de interiorismo y arquitectura. El área de Alta Decoración concentrará firmas nacionales e internacionales con sus últimas novedades en mueble exterior e interior, iluminación y ambientes de alta decoración. Toda una oferta de novedades, tendencias y proyectos de interiorismo con estilos para todos los gustos: moderno, clásico, reloaded-vintaje, industrial, nórdico, romántico, minimalista… A todo ello se suma los contenidos del sector Deco, con una alta variedad de productos y accesorios para el hogar: mesa, menaje, flor artificial, velas, aromas, mueble auxiliar…etc.

Tendencias

Las nuevas colecciones respiran sofisticación por todas las esquinas con el uso de dorados, terciopelos y acabados finos y delicados, a lo que se suman los diseños cuidados y muy trabajados logrando crear líneas cálidas, acogedoras y fáciles de integrar sea cual sea el espacio: hogares, tiendas, hoteles, restaurantes…

En esta ocasión, las marcas presentan muebles en diversos materiales como el roble, el olmo o el pino reciclado y con acabados en metal dorado mate; butacas de cuero, pufs y taburetes, espejos y figuras decorativas con formas geométricas. Lámparas que por sí mismas se bastan y sobran para llenar de carácter un espacio. En paralelo se presentan artículos artesanales elaborados a mano con fibras naturales como esparto y mimbre. Como es habitual, los elementos decorativos -jarrones, velas, esculturas…-, imprescindible para dar un toque especial a un hogar, volverán a ser muy variados y especialmente novedosos.

En relación a los tejidos, destaca una paleta de colores llamativos y lujosos: tonos verdes -una de las tendencias para 2020-, colores de matices terrosos, amarillos mostaza, miel o ámbar, los siempre populares rosas, pasando por los azules, tanto en pastel como en medianoche, mezclado con oro rosa, y sin olvidar los tonos neutros, para los menos arriesgados. Triunfan los delicados motivos florales, máscaras tribales llamativas y animales, bordados texturizados y lujosos diseños tejidos Jacquard.  Prevalecen las calidades exquisitas y materiales como algodón, seda, lino, lonetas, y terciopelo con diferentes texturas.

El espíritu sostenible, y la utilización positiva de los recursos, ha alcanzado también a las empresas de decoración. Ello se refleja en el proceso productivo de todo tipo de objetos decorativos, que buscan soluciones menos contaminantes en materiales con una mayor vida útil. Los expositores de Intergift, como es el caso de Yutes, Gyi Taller, Deconomades, Tropecientos, Anidando, Decorbaraka, Sankore y CG Agencia –entre otras-, presentan entre otras muchas opciones ecológicas la utilización de fibras naturales, como lino, yute, algodón, seda, cáñamo y lana. Maderas que provienen de bosques sostenibles como el álamo, cedro, ciprés, roble francés, haya, nogal, arce, fresno, castaño, cerezo…. Asimismo, predomina el reciclaje de maderas de casas antiguas, viales, etc. Y objetos de decoración elaborados con plásticos desechables, persianas de esparto, espejos artesanales fabricados con materiales naturales como el esparto, moquetas creadas a partir de redes de pesca recogidas del océano, velas ecológicas elaboradas con cera de abeja virgen o con cera de soja. En definitiva, tener una casa sostenible está al alcance de cualquiera y las empresas participantes en Intergift también apuestan por ello.

El Salón ocupará los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9 de IFEMA. En coincidencia con Intergift se celebran Bisutex, Salón Internacional de la bisutería y los complementos, en el pabellón 4, y Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias –pabellón 6-, que arrancan el 6 de febrero. Asimismo, hasta el día 8 coincidirá con Momad configurando la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo en España.

Compartir