Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SMOPYC 2023, contribuirá a poner en valor los beneficios del sector de la maquinaria de construcción y obra pública ante la sociedad

01/03/2022

La 19 edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería se celebrará en Feria de Zaragoza del 26 al 29 de abril de 2023.

Tras los buenos resultados de la pasada edición de SMOPYC, el certamen fija ya sus objetivos para la edición número diecinueve, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 26 al 29 de abril de 2023.

En la última celebración del certamen, pese a la situación de la pandemia, se cumplieron los objetivos propuestos por el comité organizador y SMOPYC mantuvo su posicionamiento, una vez más, como referente del sector de la construcción y la obra pública en la península ibérica y en el sur de Europa. La calidad de los visitantes profesionales, el contenido tecnológico de la exposición y un extenso programa de jornadas técnicas, así como el apoyo de las principales instituciones y asociaciones del sector, fueron algunos de los elementos que conformaron el éxito de este certamen.

La primera reunión del Comité Organizador de SMOPYC tuvo lugar el jueves 24 de febrero, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y allí los representantes de las empresas miembros de este órgano pudieron conocer, de primera mano, algunas de las claves de la próxima convocatoria. En este sentido, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán comunicó el nombramiento oficial de D. Stoian Markov, como presidente del Comité para esta nueva edición, de quien destaca y valora el gran trabajo realizado durante estos últimos años tan complicados, al mismo tiempo que da la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporan al Comité. 

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de SMOPYC 2023, Stoian Markov, agradeció la confianza y las palabras del director general, Rogelio Cuairán, dando así la bienvenida a todos los asistentes a este primer comité. Del mismo modo, manifestó el compromiso del comité organizador para desarrollar la estrategia más adecuada para hacer de SMOPYC 2023 un evento de la máxima calidad dónde los profesionales compartan información y conozcan de primera mano las tendencias sectoriales y la última tecnología disponible.

Feria de Zaragoza, junto al comité organizador han elegido abril de 2023 para celebrar la próxima edición con el objetivo de mantener su posicionamiento en el calendario de eventos internacionales. En su intervención, el director del salón, Luis Fueyo, expuso los diferentes eventos nacionales e internacionales en los que SMOPYC estará la presente con el fin de promocionar el certamen. En este sentido, el responsable comercial del certamen puso de manifiesto la mejora de la sectorización, así como el incremento de la representación de marcas para esta edición 2023.

SMOPYC cuenta para todo ello con la colaboración de las principales asociaciones del sector fundamentales para el desarrollo del certamen, así como con el apoyo del Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno de Aragón y el ICEX.

Una de las novedades que presenta la próxima edición del salón internacional es su interés en la promoción formativa, debido a la problemática del sector respecto a la dificultad de encontrar personal cualificado. En este sentido, en palabras del comité “organizaremos un programa de apoyo, basado sobre todo en atraer estudiantes de Universidades y Formación Profesional, para que los expositores les puedan explicar todos los destinos profesionales que pueden encontrar en este sector”, contando igualmente con el apoyo de diversas instituciones.

SMOPYC, asimismo, ha dado un notable salto en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores que cuentan ya con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar su proceso de contratación. Del mismo modo, Feria de Zaragoza pone a disposición de marcas y visitantes una aplicación móvil en la que, en un solo clic, se dispone de toda la información del certamen, con planos interactivos, sumado a la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones B2B.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, informó también de una nueva herramienta digital que se pondrá a disposición de los expositores y visitantes y que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio de una forma muy fácil e intuitiva. 

SMOPYC, que en su pasada edición logró reunir a más de 52.000 profesionales en los pabellones del recinto ferial de la capital aragonesa, trabaja ya para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores, fundamentalmente en Portugal, sur de Europa, norte de África y Sudamérica, con la inestimable colaboración de ANMOPYC y de ICEX. 

La organización del certamen está inmersa ya en los preparativos de la próxima edición, SMOPYC 2023, donde los profesionales de todo el sector de obras públicas y minería, fabricantes, distribuidores y compradores se reunirán en un gran evento de referencia de la industria europea. 

Compartir