Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Smart Island World Congress cierra su segunda edición y se consolida como el evento de referencia

24/04/2018

Destaca la participación de 175 delegaciones internacionales

Gran éxito de participación de la segunda convocatoria del congreso líder mundial de islas inteligentes. Durante dos días, el evento ha reunido 95 ponentes, nacionales e internacionales, así como representantes institucionales de más de un centenar de islas de todo el mundo, como Zanzíbar (Mauritania), Paros, Milos o Tilos (Grecia), Wight y Orkney (Gran Bretaña), Bahréin, Cozumel (México), o Port Louis (Mauricio), entre otras

La segunda edición del Smart Island World Congress, organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià, cierra esta tarde con gran éxito de participación, consolidando el evento como principal foro de debate entre islas y situándose como plataforma de referencia en el fortalecimiento de sus relaciones.

La cumbre ha reunido a más de 1.200 profesionales y a 175 delegaciones internacionales procedentes de más 100 islas. También ha destacado la participación de algunas de las principales asociaciones internacionales, tales como Dafni, que agrupa 44 municipios isleños de Grecia; Coe, representando algunas de las islas más pequeñas del Caribe; Global Island Partnership, con más de 30 islas representadas. En este sentido, en el marco de la plataforma B2B Island2Island, se han celebrado más de 150 reuniones entre empresas y delegaciones.

Durante los dos días que ha durado la cumbre, se han realizado 15 ponencias donde se han debatido los retos y oportunidades que afrontan diariamente las islas de todo el mundo, tales como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo.

Las conferencias de los ponentes principales, Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia e impulsora de la descarbonización del país centro-americano, y Doug Lansky, consultor y defensor de la descongestión turística, han despertado un gran interés entre los asistentes. Así como también las intervenciones de Cristopher Jones, director general de Energía de la Comisión Europea, y José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Wight, premio Smart Island 2018

La noche del 23 de abril se vivió la entrega de los premios Smart Island que coronaron Wight (Inglaterra) como Isla Inteligente del año. La mexicana de Cozumel fue designada mejor Destinación Smart y la ciudad de La Possession, perteneciente a la isla de la Reunión, premio a la mejor iniciativa de Desarrollo Sostenible.

Imágenes disponibles, aquí (pestaña 2018)

Compartir