Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Smart City Expo World Congress 2018 amplía sus fronteras

15/11/2018

El certamen se ha celebrado simultáneamente con Iwater, el salón del ciclo integral del agua

La edición de 2018 del Smart City Expo World Congress (SCEWC), la cumbre de ciudades inteligentes organizada por Fira de Barcelona, se clausura esta tarde después de superar todos los récords anteriores. Durante tres días, el evento ha reunido a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 844 expositores y más de 400 ponentes. En su octava edición, SCEWC ha superado 21.000 asistentes, un 17% más que en 2017, con un 57% de internacionalidad, por encima de las estimaciones iniciales.

SCEWC que se ha celebrado conjuntamente con otros eventos como Iwater, el salón sobre el ciclo integral del agua, Smart Mobility Congress, The Sharing Cities Summit, The C40 Talks y el Digital Future Society Forum, ha reunido a algunos de los principales expertos en innovación urbana. Entre ellos destacan Rufus Pollock, economista y fundador de Open Knowledge International; Andrew Keen, economista y autor de How to fix the Future and Cult of the Amateur; Víctor Pineda, académico de desarrollo social y defensor de los derechos de los discapacitados; y el empresario social, banquero y economista de Bangladesh Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz 2006. Asimismo, SCEWC ha concentrado a las principales empresas de esta industria como Alstom, Bosch, Cellnex, Cisco, Dassault, Deloitte, FCC, Ferrovial, FiWare, Hexagon, Huawei, Indra, Mastercard, McKinsey, Microsoft, Deutsche Telekom, Engie, Mshereib Properties, Nec, Ntt, SAP, Siemens, Suez y Urbaser.

Este año la ciudad de Singapur ha sido reconocida con el galardón Smart City 2018 por su proyecto Smart Nation que busca transformar la ciudad-estado asiática en un referente global de soluciones urbanas inteligentes a través de una amplia gama de proyectos que van desde algoritmos dinámicos que programan las rutas de la red de autobuses públicos a portales que conectan a padres y maestros, pasando por sistemas predictivos de fugas de agua en tuberías.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que “año tras año, Smart City Expo World Congress supera sus registros y con ello refuerza su posicionamiento como el principal evento mundial sobre ciudades”. Además, Serrallonga ha añadido que “este certamen unido a otros que han tenido lugar en el recinto de Gran Vía durante esta semana, entre ellos Iwater, contribuyen a posicionar Barcelona como ciudad que apuesta por la innovación y la tecnología al servicio de a la calidad vida urbana”.

Iwater, eficiencia y sostenibilidad para el agua
Por su parte, el salón Iwater ha puesto el foco en la digitalización e innovación como vías para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la gestión del ciclo del agua. El evento ha atraído más de 4.000 visitantes interesados en las últimas tecnologías y soluciones presentadas por el centenar de expositores participantes. Iwater ha evidenciado la necesidad de modernizar las infraestructuras hidráulicas con el fin de garantizar una gestión inteligente y sostenible del agua en las ciudades, la industria y la agricultura.

Asimismo Iwater ha acogido hoy la celebración de la novena edición del Foro de Economía del Agua, una iniciativa de la Universidad de Alcalá que ha analizado el valor de la seguridad del agua y la revolución digital en los servicios de agua. Por otro lado, Iwater también ha acogido durante tres días otras 80 presentaciones, conferencias y mesas redondas a las que han asistido más de un millar de personas.

En conjunto, los eventos celebrados esta semana en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona han reunido más de 25.000 visitantes de 146 países y 970 empresas.

Compartir