Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Smart City Expo inaugura hoy su primera edición en la ciudad brasilera de Curitiba

28/02/2018

60 ponentes y moderadores internacionales debatirán sobre las ciudades del futuro

La ciudad de Curitiba se convertirá hoy en la capital de las ciudades inteligentes con la celebración de la primera edición de Smart City Expo Curitiba organizada por Fira de Barcelona en colaboración con ICITIES y el apoyo de la ciudad de Curitiba. Durante dos días y bajo el concepto “Innovación como motor económico para el desarrollo” el evento será un punto de encuentro entre ciudades, representantes institucionales y empresas donde se abordarán los desafíos que afrontan actualmente las ciudades.

Durante dos días, 60 ponentes y moderadores internacionales debatirán en torno a cuatro temáticas principales: Tecnología Disruptiva, Gobernanza, Innovación Digital y Desarrollo Económico y Ciudades Sostenibles del Futuro. Se desarrollarán cerca de 30 sesiones, entre conferencias, sesiones plenarias y sesiones paralelas, así como un diálogo de alto nivel entre alcaldes de ciudades brasileñas que están a la vanguardia en el uso de las tecnologías inteligentes.

Entre los ponentes del Smart City Expo Curitiba destacan Carlo Ratti, director de Sensable City Lab, un laboratorio adscrito al Massachusetts Institute of Technology (MIT) que investiga cómo las tecnologías digitales están cambiando el modo como vivimos en las ciudades. Andre Trigueiro, periodista y experto en geopolítica ambiental. Así como Tia Kansara, directora de Replenish Earth, una compañía que aboga por incorporar la vertiente de la sostenibilidad a la economía.

En el área expositiva del congreso, destacará una Smart Plaza, diseñada por Vale do Pinhao, principal ecosistema de innovación y startups de Curitiba, que contará con la participación de empresas e instituciones del sector Smart City de Brasil y del estrangero. En ella se realizarán actividades para fomentar el networking y dar a conocer las soluciones propuestas por las startups.

Internacionalización consolidada

Des del año 2013, Smart City Expo se ha celebrado, junto con Curitiba, en 10 ciudades distintas de todo el mundo, entre las que destacan Puebla, Buenos Aires y Estambul. Según el director de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, “con la celebración de Smart City Expo Curitiba consolidamos nuestra estrategia de internacionalización y contribuimos a generar valor entre distintas regiones del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el desarrollo urbano”.

La octava edición de Smart City Expo World Congress se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Compartir