Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Smart City Expo Curitiba celebra su segunda edición bajo el lema Planning the cites we want

21/03/2019

El certamen reunirá a 85 ponentes y más de 6.000 asistentes

La ciudad de Curitiba será de nuevo y durante dos días la sede de la edición brasileña de Smart City Expo, la cumbre sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona en colaboración con ICITIES y con el apoyo de la ciudad de Curitiba y el FNP (Frente Nacional de Prefeitos) brasileño. Bajo el lema “Planning the cities we want”, el evento será un punto de encuentro entre ciudades, representantes institucionales y empresas donde se abordarán los principales desafíos que afrontan las ciudades del país.

La cita reune a 85 ponentes de prestigio internacional que abordarán los desafíos a los que se enfrentan muchas ciudades mediante un programa de conferencias y actividades en torno a cuatro ejes temáticos: Tecnología para ciudades inteligentes; Ciudades creativas, sostenibles y humanas; Gobernanza digital; y Planificación de ciudades innovadoras e inclusivas. El programa congresual cuenta con 25 sesiones, entre conferencias, sesiones plenarias y paralelas y más de 60 ciudades brasileñas estarán representadas. El certamen cuenta también con la presencia y apoyo de un centenar de instituciones y compañías.


Entre los ponentes de Smart City Expo Curitiba 2019 destacan Bibop Gresta, cofundador y presidente de Hyperloop Transportation Technologies, el disruptivo medio de transporte a través de tubos de vacio que permitirá desplazarse por tierra a velocidades de 1.200km/h; Ana Carla Fonseca, directora de Garimpo de Soluçoes, una empresa referente en economía creativa, cultura, ciudades y el futuro del trabajo; y Brooks Rainwater, senior executive y director del Center for City Solutions de la National League of Cities.

Los 6.000 asistentes previstos podrán descubrir algunas de las soluciones urbanas más disruptivas en el área expositiva del congreso en la que tendrá un papel central la Smart Plaza, una zona en la que se realizarán actividades para fomentar el networking y dar a conocer las soluciones propuestas por algunas de las empresas startup participantes.

Internacionalización consolidada
Smart City Expo Curitiba forma parte de la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress (SCEWC), la principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona. Junto con Curitiba, SCEWC organiza en 2019 otros eventos regionales en Buenos Aires, Kioto y Puebla. La novena edición de Smart City Expo World Congress se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Compartir