Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SMAGUA 2021 será, de nuevo, el foro de conocimiento e innovación que aporta novedades y soluciones al sector del agua

31/08/2021

Con más de una veintena de jornadas y conferencias, el programa técnico de esta edición pondrá sobre la mesa importantes temas como los planes hidrológicos, la valoración energética, el binomio agua y energía, la digitalización en los sistemas hídricos o la vigilancia epidemiológica de las aguas residuales

Una de las notas características de SMAGUA a lo largo de su trayectoria es su potente programa de jornadas técnicas, que sirve para analizar algunos de los temas que marcan el presente y que tendrán gran protagonismo en el futuro del sector del agua. Así, SMAGUA 2021 será, una vez más, el foro de conocimiento y reunión de todos los agentes vinculados con el mercado hídrico. A falta de dos meses para su celebración, ya está perfilado el que será el programa de esta edición en el que habrá más de una veintena de foros, jornadas y conferencias en las que se pondrá de manifiesto la importancia del agua para el futuro de una sociedad próspera.

Entre los temas sobre los que profundizarán los expertos entre el 19 y el 21 de octubre destaca la mejora de la calidad de las aguas en los planes hidrológicos, presentado por Adecagua, mientras que Ategrus centrará su sesión en la gestión de lodos de depuradora y su valorización energética 2021. Por parte de la asociación Ibstt, la jornada estará focalizada en la rehabilitación sin zanja de una nueva vida para las tuberías, así como las nuevas formas de construcción mediante la utilización de tecnologías sin zanja.

Por su parte, instituciones y organismos como la Confederación Hidrográfica del Ebro también tratará el tema de la directiva del marco del agua, así como el análisis de los nuevos planes hidrólogos. El Congreso de Ferebro será, como siempre, uno de los más numerosos, mientras que el Instituto Aragonés del Agua conjuntamente con Zinnae ahondará acerca de la gestión eficiente del agua y la digitalización en el abastecimiento de los municipios aragoneses. El Club de Zaragoza, por su parte, analizará un tema importante como es la vigilancia epidemiológica de las aguas residuales y cómo, con la pandemia, se ha visto, aun en mayor medida, la importancia de analizar y vigilar las aguas.

También los medios de comunicación técnicos celebran, en el marco de SMAGUA 2021, sus jornadas. Así, el día 19 de octubre tendrá lugar “Agua y Energía: Gas renovable, eficiencia energética y utilización de energías renovables en el sector del agua”, organizado por Futurenviro. TecnoAqua, por su parte, se centra en “Tratamiento de aguas residuales industriales: Cómo hacer frente a los nuevos retos”, en la que también incluirán contenidos relacionados con las aguas industriales de empresas papeleras y cartón.

“Smart & Digital water solutions. Tratamiento de agua potable e industrial” es el tema que analizarán en la sesión de Retema, mientras que Interempresas pone su mirada en la rentabilidad de la digitalización de los regadíos en España, así como las claves para conseguirlo de manera exitosa. Por último, desde el medio digital Aguas Residuales celebrarán sus Premios a la carrera profesional, en el que destacan las figuras de profesionales que han marcado y trabajado en pro del sector.

Durante tres días. SMAGUA dará el pistoletazo de salida para todo el sector del agua y el riego y lo hará con la participación de más de 200 firmas expositoras de más de veinte países, que exhibirán la capacidad tecnológica y de adaptación, así como su fuerte compromiso con el medio ambiente. Paralelamente a SMAGUA tendrá lugar la segunda edición de SPAPER, una cita centrada en la actividad del sector del papel, cartón y celulosa.

Ubicada en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza, la 25ª edición de SMAGUA será la feria de la reactivación, de la unión y del reencuentro de todos los profesionales.

Más información: www.feriazaragoza.es/smagua-2021

Compartir