Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SIMO EDUCACION presenta su nuevo espacio SHOW UP! Dedicado a emprendedores

23/10/2019

Un total de 16 empresas se reúnen en este área  orientada a dar visibilidad  a startup,  nuevos proyectos, productos y aplicaciones con las últimas tendencias tecnológicas para el sector educativo

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN se celebrará los próximos  5 al 7 de noviembre  en Feria de Madrid

En su vocación por impulsar el talento y el emprendimiento, la  próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, estrena el espacio SHOW UP!, que reúne en esta ocasión las ideas y  propuestas tecnológicas para el sector educativo, de  16 empresas emergentes.  

Con esta iniciativa, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa,  que organiza IFEMA1 del  5 al 7 de noviembre en el pabellón 6 de Feria de Madrid,  pretende mostrar a la comunidad educativa soluciones o proyectos innovadores enfocados a  facilitar y mejorar  la vida académica de  docentes, estudiantes y padres. Aprendizaje personalizado, juguetes educativos, aplicaciones con Realidad Virtual y Smart Class son algunas de las propuestas que  se verán este año.

Avance de contenidos en Show Up!

  • AMAZIMAKERS

Esta start up de reciente creación presenta Genius Plan EDU, una nueva experiencia de aprendizaje en el aula que combina materiales didácticos y recursos digitales para planificar tareas, gestionar recursos, optimizar el tiempo y hacer frente a imprevistos de una forma ágil y colaborativa.

  • ASORA

Es un servicio de asesoramiento y orientación académica para jóvenes de 1º y 2º de bachillerato que ofrece información personalizada, acompañamiento individualizado durante el proceso de maduración vocacional y crecimiento personal y, apoyo en la toma de decisiones que satisfaga las necesidades de cada familia.

  • CIBERVOLUNTARIOS

Entidad pionera en generar transformación digital en Europa presenta tres proyectos dirigidos a menores y jóvenes: GeneraZion, para el uso seguro y positivo de Internet y las redes sociales; Empodera.org, para involucrar a los jóvenes en procesos de innovación sobre los ODS 2030 y  Voluntarizate, para adquirir competencias a través de voluntariados tecnológicos.

  • D2L EUROPE

Su propuesta se denomina Brightspace, un sistema de gestión educativa creado para estudiantes digitales que ayuda a escuelas e instituciones a ofrecer aprendizaje personalizado presencial o en línea. Además, estimula la participación y la mejora de productividad del estudiante.

  • INNTED

Se trata de un proyecto educativo que permite a  los niños de educación infantil, educación primaria y secundaria, construir sistemas de cultivo eficientes, integrar la tecnología en la resolución de problemas y descubrir habitos de alimentación saludable.

  • ISDI

Muestra en Show Up! el máster oficial Digital MBA. Se trata de un programa creado por y para jóvenes promesas que busquen convertirse en los futuros líderes de la sociedad digital. Su modelo educativo es innovador y en él  se aprende desde la propia innovación con metodologías Agile y las últimas herramientas de edtech. Gracias a este máster se preparan  estudiantes no sólo con una visión global del universo digital, sino también en las habilidades necesarias para estar preparado para el mundo laboral.

  • KANDORO

Presenta juguetes educativos que fueron concebidos como recurso didáctico para padres y educadores en el desarrollo y formación de niños/as a partir de 3 años.

  • LUDILAND

Esta red de centros infantiles presenta  Smart Class, sesiones específicas que permiten desarrollar competencias musicales, deportivas o de idiomas, y además, facilitan a los padres y madres de familia la tarea de trasladar a sus hijos de academia en academia.

  • MI-GO

Es una start-up portuguesa comprometida en agregar valor al entorno educativo. Con un enfoque a través de los juegos, presenta un producto innovador basado en la programación tangible, con el fin de preparar a los niños de entre 5 y 12 años para la sociedad del mañana.

  • SCANNING PENS

Este  proveedor de escáneres móviles presenta una tecnología de apoyo que utiliza texto a voz con el fin de ayudar al usuario desarrollar sus habilidades de lectura y literaria de manera independiente.

  • SCHOOL NURSES

Especializada en proveer e implementar servicios de enfermería escolar experta, refuerzan la estrategia del centro en Educación para la Salud, aplicando tecnología (SNAPP su plataforma de gestión), medios y aplicaciones, recursos ad-hoc, protocolos de gestión y calidad.

  • SOFTAULA

Es una empresa  especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para todo tipo de centros educativos. Ofrece diferentes opciones de productos según cuales sean las necesidades de cada centro, desde pequeñas y medianas escuelas hasta grandes instituciones educativas, colegios y universidades. Entre las novedades más destacables para el próximo curso destacan una versión web APP totalmente renovada, así como una app nativa compatible para IOs y Android para mejorar la comunicación entre profesores, alumnos y familias.

  • THE INVENTORS

Presenta sus programas educativos para  fomentar la creatividad en equipo con contenidos que basados en las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Maths and Art).

  • ULTRA-LAB

Empresa dedicada a las tecnologías creativas en los campos de la cultura, la educación y la comunicación presenta herramientas  destinadas a  enseñar a los alumnos lógicas de diseño, búsqueda y solución de problemas.

  • UNIVERSIDAD DE MURCIA

Junto con la Asociación Española de Comprensión Lectora presentan el TEECLED (Test de Evaluación y Entrenamiento de la Competencia Lectora en Español en Digital), una herramienta digital marcada por los niveles de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (desde A1 a C2).

  • VIRTUAL DOR

Virtual Dor es una nueva spin-off de la Universidad de Almería especializada en el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual, Interacción Natural y Juegos Serios, en el ámbito de la Educación y de la Salud presentan el software Neotrie VR que permite al usuario crear, manipular e interactuar con figuras geométricas 3D, y el software Incluyete VT con recursos psicosociales para la rehabilitación de personas con trastorno mental grave.

 

Compartir