Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Simed 2021 impulsará el mercado de segunda residencia a través de ‘Prime Homes Summit’

22/07/2021

  • Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, se celebra del 4 al 6 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) incluyendo una misión internacional comercial para atraer agencias inmobiliarias extranjeras al mercado de segunda residencia en el litoral andaluz
  • En el marco de Prime Homes Summit, que cuenta con la colaboración de Extenda y Avanza Comunicación, las promotoras y comercializadoras más exclusivas presentarán sus promociones en un elevator pitch que facilitará la organización de reuniones con agentes inmobiliarios

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, da un paso más en su estrategia de internacionalización con la puesta en marcha de una nueva edición de Prime Homes Summit que pondrá el foco en la inversión exterior. Se trata de un encuentro de negocios diseñado para que las promotoras y comercializadoras más exclusivas del litoral andaluz presenten sus ofertas de segunda residencia ante comercializadoras, brokers y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales. De esta forma, la cumbre se presenta como una excelente oportunidad para establecer contactos con nuevos clientes, cerrar acuerdos comerciales, tomar el pulso al mercado inmobiliario o conocer las últimas novedades y tendencias. Cabe destacar que estas iniciativas se canalizarán en un evento híbrido que consta de un elevator pitch para la presentación de las promociones inmobiliarias y de la organización de un networking posterior, que facilitará reuniones con los inversores interesados hasta dos semanas después de la celebración de Simed. El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

La puesta en marcha del Prime Homes Summit cuenta con la colaboración de Extenda - Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas, para apoyar en los objetivos de expansión internacional con la captación de potenciales participantes de otros países. En este sentido, la empresa pública facilitará la participación de una quincena de empresas internacionales de manera presencial en el evento.

Asimismo, la iniciativa suma la implicación de la agencia Avanza Comunicación, que pondrá a disposición de las empresas participantes su herramienta de realidad virtual Havalook, para una mejor presentación de sus promociones ante posibles inversores. Se trata de un software para asistir a comerciales y clientes en la exhibición de viviendas que combina los conceptos de piso piloto virtual y de oficina de venta online, permitiendo a los potenciales compradores recorrer una vivienda construida en 3D.

Epicentro de inversión inmobiliaria

La costa andaluza se ha posicionado como uno de los epicentros de inversión inmobiliaria más dinámicos del sur de Europa. Este logro ha sido posible gracias a la alta calidad de la infraestructura desarrollada en el mercado inmobiliario. En este sentido, la región ha ido avanzando progresivamente hasta convertirse en uno de los destinos preferidos nacional e internacionalmente. En este contexto, el papel del Prime Homes Summit en Simed 2021 es la promoción internacional del mercado de segundas residencias de la costa de Andalucía con un encuentro que reúne a compañías inmobiliarias y agencias especializadas que ofrecen sus proyectos a clientes españoles y extranjeros.

Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Son partners la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras -Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga- y el Instituto Municipal de la Vivienda -Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga-. Idealista es el portal inmobiliario oficial. Colaboran Unicaja Banco, Metrovacesa, Urbania, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Atalaya Team y Avanza Comunicación. Además, actúan como colaboradores sectoriales FADECO y ACP Málaga. A nivel institucional son colaboradores Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera -Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía-, Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA).

Más información en www.simedmalaga.com y en los perfiles de Facebook, Twitter y Linkedin.

FYCMA, espacio seguro

FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante los eventos presenciales celebrados en el recinto. Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras.

Más información en www.fycma.com.

Compartir