Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

¿Signos de recuperación en el mercado de coches de ocasión? La automoción debatirá este viernes en Feria Valencia los brotes verdes en el sector

18/04/2023

La patronal estatal GANVAM convoca en Valencia a marcas, concesionarios y distribuidores en una nueva Jornada Profesional en torno a la evolución del mercado del coche de ocasión.

El encuentro se celebrará durante la primera jornada de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que abre sus puertas al público este fin de semana con más de 1500 coches de ocasión a la venta.

El dinamismo con el que ha arrancado el mercado de vehículos de ocasión en este primer trimestre de 2023, especialmente en el segmento de vehículos ‘más jóvenes’ procedentes del renting, y la moderación en la escalada de precios han provocado que muchos hablen ya de ‘brotes verdes’ en el vehículo de ocasión. La celebración este fin de semana en Feria Valencia de una de las principales citas en España de este sector, la XV Feria del Vehículo Selección Ocasión, supondrá un excelente test para sondear la respuesta del público a esta tendencia del mercado y provoca que el sector profesional ponga sus miras en esta cita.

En este contexto, la patronal estatal de concesionarios y talleres, GANVAM, celebrará el próximo viernes 21 de abril, en Feria Valencia, a partir de las 12:00 horas y coincidiendo con el arranque de la Feria del Vehículo Selección Ocasión una nueva edición de su Jornada Profesional ‘GANVAM’ Regional.

Este encuentro, que cuenta con el patrocinio principal de CaixaBank, el apoyo de Fevauto y Feria Valencia y la colaboración de coches.net y Sofinco, reunirá a profesionales del sector de la automoción (marcas, concesionarios o distribuidores) para abordar, precisamente, los ‘signos de recuperación’, tal y como reza el título de la jornada en el mercado de ocasión.

La Jornada, que se celebrará en la Sala Ausiàs March de Feria Valencia y a escasos metros de la exposición comercial de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, contará con un programa de conferencias en el que se diseccionará la situación actual del mercado, así como la evolución de precios y oportunidades de negocio. El encuentro se abrirá con la intervención del presidente de GANVAM, el empresario valenciano Raúl Palacios, que estará acompañado por el presidente de la Feria del Automóvil de València, Enrique Tomás,

A continuación, el director comercial de la consultora automovilística MSI, José Manuel López, aportará una radiografía del mercado de ocasión en la Comunitat Valenciana, para dar paso a la participación del responsable de Relaciones Institucionales de coches.net, Marcel Blanes, quien abordará el comportamiento del comprador de coches de ocasión.

La Jornada continuará con la ponencia de José Luis Gata, ‘Business Development Manager’ de Solera, que charlará sobre la sostenibilidad en la reparación del vehículo de ocasión para dar paso a una mesa redonda entre profesionales en la que se hablará sobre la evolución del mercado de ocasión y el ‘techo’ de precios en el sector.

El cónclave sectorial finalizará en torno a las 13:30 horas con la conferencia del presidente de GANVAM, Fernando Miguélez, sobre la oportunidad que supone la movilidad como servicio para el sector de la distribución.

La Feria como estímulo para el sector

Con el objetivo de impulsar, precisamente, el sector del vehículo de ocasión abrirá sus puertas este viernes una nueva edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que llega ya a su decimoquinta edición y que este año ofrecerá un stock a la venta de más de 1500 vehículos. La presencia de marcas y concesionarios expositores ejemplifica el amplio apoyo del sector a esta cita ya que son 30 las marcas oficiales que estarán presentes a través de las 35 concesionarios, agentes y distribuidores multimarca que son expositores directos.

La cita se celebrará hasta el domingo en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas y ocupará más de 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el recinto de Feria Valencia y junto a la cita de coches personalizados Eurocrew. Las entradas están ya a la venta a través de la web oficial.

Compartir