Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Sicur y Mundo Hacker reúnen a expertos para debatir sobre el cibercrimen durante la pandemia en SICUR MUNDO HACKER DAY

21/04/2021

Los días 22 y 23 de abril, este evento virtual  que cuenta con el apoyo del Centro Criptológico Nacional, reunirá a más de 2.000 expertos internacionales en ciberseguridad y hacking para analizar el impacto de la ciberindustria criminal en tiempos de pandemia

SICUR, la gran feria internacional de sector de la seguridad integral que organiza IFEMA MADRIDMundo Hacker,  suman sus activos por segundo año consecutivo en lo que será el mayor encuentro de ciberseguridad en España para los profesionales del sector. Se trata del evento 100% virtual, Sicur Mundo Hacker Day 2021, que vuelve con una edición más internacional en la que reunirá a más de 2.000 expertos en ciberseguridad y hacking para analizar el impacto de la ciberindustria criminal en tiempos de pandemia, los días 22 y 23 de abril.

En Sicur Mundo Hacker Day 2021 expertos de todo el mundo debatirán sobre el auge del cibercrimen durante la pandemia, la sofisticación de los ataques y harán un repaso a las grandes brechas de seguridad y fugas de datos detectadas en los últimos meses. Las ponencias también abordarán las nuevas tendencias y retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas por el teletrabajo o las crecientes ciberamenazas que se ciernen sobre un sector farmacéutico y de la salud hiper expuesto a los ataques de los cibercriminales.

El evento, que se desarrollará en una plataforma 3D especialmente diseñada para la ocasión, mantiene su habitual estructura de ponencias con relevantes ponentes internacionales, así como una veintena de conferencias, mesas redondas y talleres. Además, contará con una zona de networking en la que contactar con los diferentes speakers y empresas del sector. Entre los temas más destacados este año se encuentran:

  • La gran estafa digital: Antonio Ramos, Experto en Seguridad Informática, explicará por qué el mundo digital no es la panacea y la estafa que existe tras la pantalla.

  • Data breaches during the Pandemic, David Warburton, Principal Threat Research Evangelist with F5 Labs, dará las claves sobre algunas de las brechas de datos de los últimos meses. 

  • ¿Se está apoderando la Inteligencia Artificial de las redes sociales?: José Ángel Oliva, experto en IA, hablará sobre el rastreo de comportamientos en redes sociales con modelos de IA sofisticados.

  • ¿Cómo rastrear las posibles víctimas de un malware?: Axelle Apvrille, senior antivirus research, mostrará en directo la ingeniería inversa de un malware de Android.

  • ¿Qué riesgos de seguridad afrontamos en el nuevo espacio de trabajo digital?: diferentes expertos en ciberseguridad expondrán los principales riesgos y soluciones del nuevo espacio de trabajo digital en una mesa redonda patrocinada por Citrix.

  • ¿Cuál es el futuro de los activos digitales: NFT en el coleccionismo del arte y bienes digitales?: Deepak Daswani, experto en hacking y ciberseguridad, hablará sobre criptomonedas y activos digitales con chainlock.

  • La automatización de perfiles criminales: Carlos Loureiro, hacker y experto en criminología, hablará sobre el Programa de Aprehensión de Criminales Violentos, un protocolo que permite la recolección y el ordenamiento sistemático de datos en una ponencia titulada: “VICAP 3.0 automatizando perfilados”.

  • En busca del hacker ético perdido: Antonio Navas Casado, director de infraestructuras IT y ciberseguridad, trata de explicar el reto al que se enfrentan las empresas por la falta de perfiles profesionales en ciberseguridad. Al igual que indiana Jones buscaba el arca perdida, las empresas buscan al hacker ético perdido, ese perfil que se ha convertido en el tesoro más deseado por numerosas empresas haciéndolas competir por hacerse con el talento disponible.

Además, la segunda jornada estará enteramente dedicada a la búsqueda de talento y la formación con el objetivo de ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad con talleres, ponencias y mesas redondas en las que se analizarán las características que deben tener estos expertos y algunas de las especialidades más demandadas.

El encuentro contará con la participación de Jaime Restrepo, creador de la Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática más grandes de habla hispana; Gabriel Lazo, CEO at Enhacke - eCPPT - ISO/IEC 27001; Alvaro Andrade, CEO de Ethical Hacking Consultores; o Enrique Serrano, fundador y CEO de Hackrocks, entre otros expertos en ciberseguridad.

Sicur Mundo Hacker Day 2021 cuenta con el apoyo institucional del CN-Cert (Centro Criptológico Nacional) y con el patrocinio principal de BlackBerry, f5, Forcepoint, Fortinet, Helpsystems, Proofpoint, Servicenow, Sophos, Thycotic y Viewnext. Los patrocinadores Gold son Citrix y ManageEngine y como patrocinadores Silver participan CheckPoint, Google Cloud Security, Hackrocks, LazaRus, microfocus, S21, Trendmicro y YesWeHack.

Para más información e inscripciones, se puede visitar la web www.mundohackerday.com

Compartir