Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SICampo se reúne con las distintas comunidades autónomas para analizar su participación en

14/02/2023

El mayor encuentro profesional, comercial, industrial y socioeducativo del panorama ferial dedicado al mundo rural servirá de espacio representativo de todas las comunidades autónomas donde mostrar la gran diversidad autonómica que conforman la riqueza del campo español.

El Salón Internacional del Campo, organizado por IFEMA MADRID y Alianza Rural, se celebrará del 4 al 7 de mayo con el objetivo de mostrar las grandes cualidades del ámbito rural en nuestro país. En estos meses previos a la celebración de esta cita, un gran número de comunidades han mostrado su interés en participar en SICampo, concretamente Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y la Región de Murcia.

SICampo será el escenario en el que se darán la mano todos los sectores e industrias implicados en este ecosistema, fomentando su visibilidad bajo la premisa de trasladar el campo a la ciudad, como uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad y que abordará este salón.

En esta cita, que tendrá lugar en IFEMA MADRID, el visitante descubrirá una completa experiencia relacionada con el mundo rural: una  exposición ganadera compuesta por más de una treintena de razas; un paseo gastronómico de alta calidad, donde se podrán conocer variedades culinarias de las diecisiete comunidades autónomas, así como sumergirse en la experiencia de catas de carnes, quesos, aceites o vinos de las  acreditadas denominaciones de origen o disfrutar de exhibiciones de ganado junto con otras experiencias de interés como la representación de oficios y tradiciones, junto con actividades de carácter socioeducativo

Para complementar este programa de actividades, se celebrará un congreso internacional que abordará temáticas de gran interés y relevancia para el medio rural como son el agua, la alimentación o el medio ambiente, contando con la presencia de diferentes empresas representativas del sector.

Descubre toda la información en la web oficial de SICampo

Acerca de Alianza Rural

Alianza Rural es la asociación nacional que representa al campo español, estructurada en torno a los cinco sectores estratégicos para- su ámbito de actuación: agricultura, ganadería, caza, forestal y otras actividades entre las que se encuentra, por ejemplo, las mujeres rurales, turismo rural, etcétera.

Esta asociación representa el sector rural español sumando a más de10millones de personas en España a través de las entidades que la constituyen: Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Real Federación Española de Caza (RFEC), Fundación Artemisan, Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).

Acerca de IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es uno de los principales operadores de la industria ferial europea. Ofrece las capacidades y experiencia de un gran organizador ferial y un espacio presencial con la versatilidad que precisa un evento de las características de SICampo, así como un espacio digital adecuado a las necesidades actuales del sector y que refuerza el apoyo institucional a la innovación, la digitalización y el emprendimiento de las zonas rurales.

IFEMA MADRID cuenta con la mayor experiencia en grandes eventos internacionales, con referencias recientes, como la producción de la COP25 y la Cumbre de la OTAN. Al tiempo que organiza algunos de los evento

Compartir