Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SICampo convoca a las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias

30/01/2023

El I Salón Internacional del Campo (SICampo), organizado por IFEMA MADRID y Alianza Rural, da un paso adelante en la coordinación de todos los sectores e industrias del campo, y celebra una reunión convocando a las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias.

Los organizadores de SICampo, evento que se celebrará en IFEMA MADRID del 4 al 7 de mayo, han celebrado una reunión convocando a las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, junto con Cooperativas Agro-alimentarias para informar detalladamente del salón. La muestra avanza así en su objetivo de ser una convocatoria representativa de todo el ecosistema del campo, proporcionando visibilidad y respuestas de futuro a todo el medio rural.

Desde el Salón Internacional del Campo se trabaja en informar directamente a todas las organizaciones profesionales y empresariales del mundo del campo para implicarles en lo que será el mejor escaparate del ámbito rural en España. A lo largo de las siguientes semanas, se celebrarán encuentros con el sector cinegético, tauromaquia o mujer rural, entre otros, buscando generar implicación directa en propuestas de participación para el congreso que se celebrará en el marco de SICampo y que abordará temas como: Agua, Alimentación y Medio Ambiente y también en la organización de actividades en el mismo.

Encuentros semanales SICampo

Con el fin de poder dar a conocer todos los detalles se celebrarán durante las próximas semanas, sesiones informativas en las que se presentarán las distintas modalidades de participación como expositor y sponsor, así como el formato en el que se celebrará. Estos encuentros tendrán lugar con periodicidad semanal desde el día 1 de febrero hasta el próximo 29 de marzo a las 16:00h.

Puedes inscribirte a través de este enlace.

SICampo, impulsada por IFEMA MADRID junto con Alianza Rural, se celebrará entre los días 4 y 7 de mayo, persiguiendo el objetivo de revalorizar los atributos y beneficios del mundo rural e incorporarlos al discurso político, social y mediático de cara a visibilizar las distintas industrias y sectores vinculados al campo, con el reto de lograr ser el mayor encuentro profesional, comercial, industrial y socioeducativo del panorama ferial.

Acerca de Alianza Rural

Alianza Rural es la asociación nacional que representa al campo español, estructurada en torno a los cinco sectores estratégicos para- su ámbito de actuación: agricultura, ganadería, caza, forestal y otras actividades entre las que se encuentra, por ejemplo, las mujeres rurales, turismo rural, etc.

Esta asociación representa el sector rural español sumando a más de10millones de personas en España a través de las entidades que la constituyen: Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Real Federación Española de Caza (RFEC), Fundación Artemisan, Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).

Acerca de IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es uno de los principales operadores de la industria ferial europea. Ofrece las capacidades y experiencia de un gran organizador ferial y un espacio presencial con la versatilidad que precisa un evento de las características de SICampo, así como un espacio digital adecuado a las necesidades actuales del sector y que refuerza el apoyo institucional a la innovación, la digitalización y el emprendimiento de las zonas rurales.

IFEMA MADRID cuenta con la mayor experiencia en grandes eventos internacionales, con referencias recientes, como la producción de la COP25 y la Cumbre de la OTAN. Al tiempo que organiza algunos de los eventos más importantes a nivel internacional vinculados a SICampo, como Fruit Attraction, Meat Attraction y Fitur.

Compartir