Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SEXPE, EOI y FEVAL se unen en un nuevo espacio para desarrollar ideas innovadoras

27/10/2017

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) se unen en un nuevo espacio "Coworking" en el que los emprendedores podrán desarrollar sus ideas más innovadoras con el apoyo de tutores especializados.

El proyecto se desarrollará durante los próximos tres meses por primera vez en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito (Badajoz).

Fruto de la colaboración con esta institución los emprendedores podrán formar parte del vivero de empresas de FEVAL al finalizar la formación.

Se trata del quinto espacio "Coworking" que la EOI pone en marcha en Extremadura y que hoy ha presentado el delegado territorial de dicha entidad, Víctor Valiente, acompañado del director gerente del SEXPE, Juan Pedro León; el director general de FEVAL, Manuel Gómez; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

El SEXPE, ha explicado León, apostó por esta colaboración con la EOI en la ciudad "con mayor dinamismo económico de Extremadura" porque "se necesitan" establecer redes de colaboración para "multiplicar" el efecto de las medidas que se llevan a cabo desde el Ejecutivo regional.

La ciudad acogerá así un proyecto que Valiente ha calificado como un "auténtico pulmón empresarial" en la que establecer todos los recursos para que los emprendedores dispongan de los medios necesarios para comenzar a trabajar.

En total, serán dieciocho emprendedores con un perfil variado, en el que priman las nuevas tecnologías, los que hoy comienzan a formar parte de este espacio de trabajo donde formarse, trabajar y adquirir la confianza y seguridad suficientes para emprender.

Financiado por los fondos FEDER y la Junta de Extremadura, se celebrarán talleres semanales de habilidades con expertos en diferentes metodologías, como las finanzas o la comunicación.

Los participantes tendrán a su disposición tutores individuales y especialistas en sus sectores para poder llevar a cabo su proyecto y convertirlo en realidad.

Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, el objetivo de este espacio es el de lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.

 

Compartir