Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SEMANA EDUCACIÓN convoca su próxima edición de forma presencial

20/10/2021

Del 2 al 6 de marzo de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

IFEMA MADRID convoca la próxima edición - la séptima - de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, el mayor evento educativo de España y con una gran proyección hacia Iberamérica. Tras el parón obligado por la pandemia, paliado con la celebración virtual de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN LIVEconnect, entre el 17 de marzo y el 17 de septiembre pasado, se recupera esta importante cita, que se desarrollará en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial de la institución ferial madrileña, del 2 al 6 de marzo de 2022.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que cuenta con el compromiso de toda la comunidad educativa,  incorpora el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que cumple su 30º Aniversario; el 26º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 13º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; EXPOELEARNING, y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Tras la reciente reunión del Comité Organizador de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022, presidido por la Presidenta del Consejo Escolar del Estado, se lanza una convocatoria enfocada a la educación dentro y fuera del aula, y que tendrá como objetivos dar mayor visibilidad al papel de las familias, a la promoción de la educación artística; al aprendizaje a lo largo de la vida, y como novedad destacada, a la escuela rural como espacio de innovación educativa y aprendizaje significativo.

De nuevo serán claves las iniciativas para la promoción de la igualdad  y la convivencia en el entorno educativo. Unos objetivos alineados con los marcados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, impulsor de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, y con la vista puesta en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022 contará con la plataforma LIVECONNECT como complemento a su encuentro presencial, para difundir contenidos y generar encuentros en el marco de la convocatoria ferial, ampliando la audiencia geográficamente y a lo largo del tiempo.

Según la Presidenta del Consejo Escolar de Estado, Encarna Cuenca, “una vez más, esta iniciativa favorece la implicación y participación de toda la comunidad educativa para generar oportunidades de aprendizaje, dentro y fuera del aula, para todo el alumnado mediante una educación inclusiva y equitativa de calidad”.

La convocatoria coincide con el trigésimo aniversario del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa,  AULA, que junto al 25º Salón Internacional del Material Educativo y IV Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D.; el 12º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 20º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, configurarán un espacio de conocimiento, intercambio de ideas y, sobre todo, de orientación de gran nivel.

Y es que la orientación es uno de los principales valores añadidos de una convocatoria, que juega un papel fundamental a la hora de ayudar a los jóvenes a decidir la formación que les permitirá acceder al mercado laboral.

Las principales empresas, asociaciones, entidades e instituciones de este sector volverán a estar presentes en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, mostrando la más amplia oferta educativa, en este ámbito y participando en el programa paralelo de actividades y en los distintos espacios habilitados en la Feria.

La expectación que está despertando la convocatoria de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022, invita al optimismo, por lo que IFEMA MADRID confía revalidar las cifras de participación registradas en la última edición presencial, la de 2020, con 115.342 visitantes, procedentes de 33 países; 329 empresas y 109 marcas, de 19 naciones, y cerca de 350 actividades.

Compartir