Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SEMANA DE LA EDUCACIÓN México 2020 organiza un programa de jornadas con importante participación institucional y de edutubers

17/12/2019

La primera SEMANA DE LA EDUCACIÓN México, organizada conjuntamente por IFEMA y Expo México, en el Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, los días 30 de enero al 1 de febrero de 2020, prepara una intensa agenda de jornadas, en donde habrá una importante participación institucional y de edutubers. Durante tres días, los asistentes al evento podrán conocer de primera mano la oferta educativa para nivel superior, en instituciones de México y el resto del mundo. Estudios de idiomas, estudios en línea y orientación vocacional complementan la oferta en el piso de exposición.

Los visitantes de esta primera edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN México podrán asistir a interesantes conferencias impartidas por las instituciones participantes, coaches en orientación vocacional y los ahora conocidos como “edutubers”, especializados en orientación vocacional y temas educativos.

¿Qué es un edutuber?

En los ya casi 15 años de existencia de la plataforma Youtube, han existido algunas generaciones de Youtubers o como se les conoce hoy en día “creadores de contenido”. Dentro de los canales de Youtube también existen denominaciones o motes, un ejemplo de esto es el término “EDUTuber”(Educational Youtuber), el cual hace referencia a personas que crean contenido enfocado en la educación.

Dentro de este término se incluyen diversos profesionistas, docentes o incluso estudiantes que en lugar de subir videos de bromas, tags, videojuegos o retos, se dedican a crear contenido educativo que ayude a otros usuarios a comprender mejor las asignaturas escolares, es por ello que algunos han alcanzado una cantidad inmensa de seguidores.

Es así que edutubers e instituciones participantes de México y el extranjero, abordarán interesantes temas en el ciclo de conferencias, con variadas temáticas, enfocadas a jóvenes estudiantes y sus familiares.

Algunos de los temas son:

  • Toma de decisiones, significado e implicaciones enfocadas a la orientación vocacional.
  • Aprendizaje en línea y nuevas plataformas.
  • Materias como astronomía, matemáticas, psicología e historia.
  • Aprendizaje de idiomas.
  • Viajes de estudios.
  • La inversión en la educación… entre otros.

La página del evento es: www.semanadelaeducacionmexico.com

 

Compartir