Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SEMANA DE LA EDUCACIÓN México 2020 mostrará la oferta del sector educativo mexicano

10/01/2020

Según la SEP, México cuenta con 10.400 instituciones de educación superior y 21.436 centros de capacitación

La primera SEMANA DE LA EDUCACIÓN México, organizada conjuntamente por IFEMA y Expo México, en el Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, los días 30 de enero al 1 de febrero de 2020, mostrará la oferta educativa del país hispanoamericano. Según los datos del Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP de México, hay en esa nación alrededor de 10.400 instituciones públicas y privadas de educación superior, además de 21.436 instituciones de capacitación.

Las 5 entidades con mayor número de instituciones de educación superior registradas son: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa, SNIEE, mexicano, en 2019, se registraron más de 5.480.000 estudiantes cursando educación media superior (bachillerato tecnológico, superior y preparatoria), incluyendo la modalidad “No escolarizada”.

Ante un escenario laboral cada vez más competitivo en ese país, este grupo de jóvenes, demanda en el corto plazo, oportunidades educativas de nivel superior o profesional, orientación vocacional y asesoría para continuar sus estudios. Cabe también destacar, que es en la educación media superior, donde existe la mayor tasa de abandono escolar, con el 12,3%.

Por otra parte, en México, hay 30 millones de millenials (grupo generacional de los nacidos entre los primeros años de la década de los 80 y hasta principios de 2000), es decir, una cuarta parte de la población total del país. Se prevé que en 2025, estos jóvenes supondrán el 75% de la fuerza laboral y representarán al grupo que demande mayor oferta de educación continua y posgrados en México.

Es en este entorno de muy alta demanda educativa, que IFEMA – Feria de Madrid y Expo México, organizan la primera edición en el país hispanoamericano de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO.

El evento, reunirá del 30 de enero al 1 de febrero de 2020, a estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación, mostrándoles la más amplia panorámica de este sector, incluyendo entre otras instituciones: universidades, estudios en el extranjero, estudios de idiomas, formación profesional, estudios en línea, así como un pabellón de posgrados.

La oferta para el visitante, se complementa con un programa de conferencias y actividades artísticas, presentadas por las empresas participantes.

Página web para pre mayor información: www.semanadelaeducacionmexico.com

Compartir