Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Seleccionadas las galerías en ESTAMPA 2019

11/07/2019

La XXVII edición se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre en IFEMA 

  • En esta edición, se potencian los programas comisariados con especial interés en la fotografía y en nuevas formas de comprender el papel creador del artista frente a su obra. 
  • Continuando con el impulso de ediciones anteriores y gracias a la colaboración de Ifema, se incrementan los programas de coleccionistas y profesionales del mercado del arte, tanto nacionales como internacionales. 
  • Daniel Canogar, artista invitado este año, instalará su última obra digital realizada específicamente para ser presentada en la feria. 

El Consejo Asesor de la FERIA ESTAMPA ha anunciado la lista de galerías admitidas que formarán parte de la presente edición de Estampa, tanto dentro del Programa General como de los programas comisariados ¿Qué pasa con la fotografía? y La conciencia de las cosas. En esta edición, que se celebrará por segundo año en el recinto ferial de Ifema, se consolida y aumenta el nivel no solo de participación sino de calidad de las galerías y proyectos presentados.

De acuerdo con la vocación de la feria de ser el referente del galerismo y el coleccionismo españoles, conforman el Programa General las principales galerías del país, entre las que cabría mencionar a modo de ejemplo nombres tan destacados como, Juana de Aizpuru (Madrid), Elba Benítez (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Máx Estrella (Madrid), Marta Cervera (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Pilar Serra (Madrid), Leyendecker (Tenerife), Alvaro Alcazar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Fran Reus (Palma de Mallorca), Twin Gallery (Madrid) o Yusto/Giner (Málaga).

En el programa ¿Qué pasa con la fotografía? reunido por la comisaria Alicia Ventura participan ocho galerías, ADN (Barcelona), Alarcón Criado (Sevilla), Aural (Alicante), Espacio Líquido (Gijón), Ponce + Robles (Madrid), Senda (Barcelona), Silvestre (Madrid) y ValidFoto (Barcelona). Asimismo, el programa de galerías comisariado por Ángel Calvo Ulloa con el título La conciencia de las cosas, se plantea con las galerías Espacio Valverde (Madrid), José de la Fuente (Santander), Alarcón Criado (Sevilla), Nordés (Santiago de Compostela), Rodríguez Gallery (Poznan), F2 (Madrid) y Rosa Santos (Valencia).

Por otra parte, Daniel Canogar (Madrid, 1964), artista invitado en Estampa 2019, ha creado una obra digital especialmente pensada para ser instalada y presentada en la feria.

Daniel Canogar, centra desde 1993 su investigación en nuevos medios y soportes -desde la proyección de luz a través de dispositivos de fibra óptica hasta la torsión escultórica de pantallas de led- para poner de manifiesto un análisis de los cambios que el impacto tecnológico tienen en nuestra sociedad, en los efectos sobre el clima, la economía global y los distintos comportamientos sociales que todo ello conlleva.

La feria, como en anteriores ediciones, entregará varios premios en el transcurso de la misma. En concreto este año serán el premio DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca Casa Velázquez, los premios Colección Navacerrada, el premio Campocerrado, el premio Colección Kells, el premio Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2019.

LISTA COMPLETA DE LAS GALERÍAS PARTICIPANTES EN ESTAMPA 2019
6 + 1, Madrid
ATM, Gijón
Acervo, Lisboa
Aina Nowack / AAC Galería, Madrid
Alvaro Alcazar, Madrid
Ángeles Baños, Badajoz
Antonia Puyó, Zaragoza
Artika, Barcelona
Artizar, Santa Cruz de Tenerife
Artnueve, Murcia
Aurora Vigil-Escalera, Gijón
Bernal Espacio Galería, Madrid
Blanca Berlín, Madrid
Carreras Múgica, Bilbao
Elba Benítez, Madrid
Espacio Primavera 9, Madrid
Fernando Pradilla, Madrid/Bogotá
Fran Reus, Palma de Mallorca
Galería Arancha Osoro, Gijón
Galería Marita Segovia, Madrid
Gema Llamazares, Gijón
Guillermina Caicoya, Oviedo
Herrero de Tejada, Madrid
Isabel Hurley, Málaga
Juan Risso, Madrid/ Cadaqués
Juana de Aizpuru, Madrid
Leyendecker, Tenerife
Lola & The Unicorn, Nueva York
Lucía Mendoza, Madrid
La Gran, Valladolid
Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria
Marta Cervera, Madrid
Max Estrella, Madrid
MDA, Oslo
Miguel Marcos, Barcelona
Moisés Pérez de Albéniz, Madrid
My Name´s Lolita Art, Madrid
N2 Galería, Barcelona
Obra Gráfica Original, Madrid
PAC, Madrid
Pep Llabres, Palma de Mallorca
Pigment Gallery, Barcelona
Pilar Serra, Madrid
Presença, Oporto
Proyecto H, México DF/Madrid
Puxagallery, Madrid
Rafael Pérez Hernando, Madrid
Set Espai dArt, Valencia
Shiras Galería, Valencia
Siboney, Santander
3 Punts Galeria, Barcelona
Twin Gallery, Madrid
Vanguardia, Bilbao
Victor Lope, Barcelona
Wadström Tönnheim Gallery, Málaga
Yusto Giner, Málaga

¿QUÉ PASA CON LA FOTOGRAFIA?
ADN, Barcelona
Alarcón Criado, Sevilla
Aural, Alicante
Espacio Líquido, Gijón
Ponce + Robles, Madrid
Senda, Barcelona
Silvestre, Madrid
Validfoto, Barcelona

LA CONCIENCIA DE LAS COSAS
Alarcón Criado, Sevilla
Espacio Valverde, Madrid
F2, Madrid
JosédelaFuente, Santander
Nordés, Santiago de Compostela
Rodríguez Gallery, Poznan
Rosa Santos, Valencia

Más información: www.estampa.org

Compartir