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Se ha publicado el informe Global Recovery Insights 2021: el camino hacia la recuperación

19/10/2021

Publicamos traducida la nota de prensa de UFI del 19-10-21

  • Los últimos datos reflejan optimismo en la industria, ya que la demanda de eventos en vivo se ha recuperado por parte tanto de los expositores como de los visitantes
  • El impacto en el gasto ha sido menos severo de lo que se temía
  • La calidad del visitante se ve más favorecida que la cantidad.

París / Londres - 19 de octubre de 2021: UFI y Explori publican hoy la tercera parte del informe Global Recovery Insights 2021, realizado por Explori, especialistas en investigación de eventos en vivo, en colaboración con UFI, the Global Association of the Exhibition Industry, y con el apoyo de SISO, the Society for Independent Show Organizers.

Esta última de las encuestas globales cuantitativas de visitantes y expositores de ferias comerciales de la serie Global Recovery Insights, realizada en el verano de 2021, obtuvo en conjunto 15.000 respuestas en 10 idiomas, lo que representa la participación en ferias comerciales en más de 30 países. El informe se centró en cinco temas clave que se basan en los resultados de estudios anteriores de Global Insights y pueden compararse con ellos.

El estudio evidenció que la demanda ha vuelto a niveles prepandémicos tanto para los expositores como para los visitantes, sin signos de un cambio fundamental que se aleje de las ferias comerciales en persona como canal. El 72% de los visitantes existentes dicen que planean asistir a ferias comerciales con la misma frecuencia o con una mayor frecuencia en el futuro, y el 62% de los expositores manifiesta la misma intención.

El impacto de la pandemia en el gasto ha sido mucho menos severo de lo que se temía y el 45% de los expositores espera que los presupuestos vuelvan a la normalidad en 12 meses.

En estudios anteriores, los expositores han utilizado el número de visitantes como factor de decisión, pero esto parece haber cambiado con el 86% de los expositores que afirman que la calidad de los visitantes tiene una gran influencia en su decisión de invertir en una feria, frente al 67% que citan el número de visitantes. Cuando los expositores buscan ahorrar, las ferias de alta calidad aparecen protegidas, y los expositores utilizan sus experiencias positivas previas para adoptar sus decisiones.

El cara a cara sigue siendo el canal preferido para el networking y la experiencia en general. Los expositores no están desviando porcentajes significativos del presupuesto a lo digital, aunque ello se ve como una forma de probar nuevos eventos y tiene el potencial de aportar contenido y ampliar audiencias.

En esta investigación, se encuestó por primera vez a un nuevo grupo que era sorprendentemente más probable que pasara de la participación digital a la participación en persona que los visitantes o expositores actuales. Compuesto por tomadores de decisiones de marketing de alto nivel con sede en EEUU o en Reino Unido que no habían utilizado las ferias comerciales como canal de marketing antes de la pandemia, este grupo espera que los eventos digitales sigan siendo parte de su marketing mix y pretenden convertirse en expositores en las ediciones en vivo, sugiriendo que los eventos digitales que aparecieron durante la pandemia han atraído nuevas audiencias.

El informe da muchas razones para el optimismo, incluida la eliminación de dudas sobre un posible cambio de los eventos en vivo e indicando qué programas es más probable que se recuperen rápidamente. En un momento en el que las ferias comerciales físicas se están reiniciando en todo el mundo, esperamos que estos hallazgos ayuden a la industria a una recuperación mayor y más rápida". dijo Kai Hattendorf, CEO de UFI.

Sophie Holt, directora general de Explori, añadió: “Si bien persiste la necesidad de que algunos expositores ahorren, Global Recovery Insights refleja el optimismo que siente la industria ferial de que los eventos en vivo pronto volverán a niveles prepandémicos.

Los recortes presupuestarios no han sido tan duros como se predijo en 2020 y se espera que el gasto vuelva a los niveles de 2019 dentro de un ciclo ferial promedio. Es probable que las ferias de calidad estén protegidas y lo digital ha abierto nuevas oportunidades para ampliar las audiencias y convencer a los detractores del poder de lo vivo".

El informe completo se compartirá con los miembros de UFI y de SISO en los próximos días.

Texto original: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/10/MR_The-Global-Recovery-Insights-2021-report-published_19october2021.pdf

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