Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Se ha presentado la 22ª Feria de los Mayores, que se celebrará en IFEBA (Badajoz) del 14 al 17 de marzo

08/03/2019

La Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, y la Directora de Ferias, Pepa Dueñas, han presentado en rueda de prensa la que será la vigésimo segunda edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz, FERIA BADAJOZ, del 14 al 17 de marzo.

La Concejala destacó, que esta Feria es punto de encuentro de los mayores de Extremadura y nuestros vecinos portugueses, y reúne alrededor de 40.000 visitantes, así como empresas y profesionales del sector e instituciones públicas y privadas.

También indicó que el Ayuntamiento de Badajoz realiza este certamen al considerar lo importante que es mantenerse dinámicos y ocupados en la tercera edad, realizar actividades de ocio, culturales y formativas es la fórmula para tener una vejez plena.

Esta feria es un Certamen totalmente gratuito para los mayores que nos visitan. Todas las actividades que se realizan, así como la entrada a la Feria, son sin coste económico para los miles de personas que disfrutan de su contenido.

Con la Feria de los Mayores participamos, de alguna manera, en la gestión del futuro de la sociedad, en la que cada vez hay más personas de la tercera edad. Según datos publicados por la Organización Mundial de la salud, que puso de manifiesto la Concejala, la población está envejeciendo de forma acelerada y continuará así en los próximos años. Este dato lo confirman los estudios del Instituto Nacional de Estadística, según los cuales, el porcentaje de población de 65 años y más, que en 2017 se situaba en el 18,7%, alcanzaría el 25,6% en 2031 y el 34,6% en 2066.

Por otro lado, la OMS afirma que el hecho de que podamos envejecer bien depende de muchos factores, entre ellos: la alimentación, la actividad física, nuestro comportamiento, el conocimiento de las nuevas tecnologías, etc.

Es necesario, por tanto, impulsar acciones en el ámbito de la educación, la formación y la cultura. En este sentido, talleres, charlas y conferencias contribuyen de forma efectiva, al acercamiento de nuestros mayores a la actividad y al conocimiento.

La Feria de los Mayores de Extremadura, mantiene un importante contenido cultural, formativo y lúdico. Quiero reseñar que la Feria está llena de novedades, porque la mayoría de sus actividades están renovadas, siempre son nuevas actuaciones, nuevos grupos de teatro, nuevos contenidos y que todo gira alrededor de lo que interesa o preocupa a este abanico enorme de edades.

 

Compartir