Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Se ha presentado en Madrid la primera Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM)

17/12/2020

Se ha presentado en Madrid, en el Palacio de Longoria, en la Sede oficial de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), la primera Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM).

Al acto han acudido como ponentes y parte importante de la Feria, Emilio Fernández Martínez (Diputado del Área de Desarrollo Económico), Christoph Strieder (Concejal de Turismo Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora), Raúl Macias Romero (Director de IFEZA) y Álvaro Blanco (Director de la FHLIM). También se han nombrado en presentación, como parte importante del certamen, a la Fundación Caja Rural y Acción Cultural Española, que no pudieron asistir por problemas de agenda.

Christoph Strieder comentó "....Zamora está preparada por su gran infraestructura hotelera para este tipo de actos,...es importante este tipo de Ferias para garantizar puestos de trabajo... no olvidemos la hospitalidad de sus vecinos y los demandados productos de Zamora, que sirven para sumar en la vida cultura de la ciudad..."

"Es justo reconocer el gran esfuerzo que ha desarrollado el equipo de FHLIM... para conseguir la atención de cientos de empresas nacionales e internacionales que asistieran a este encuentro. Estamos seguros de que esta feria se va a convertir en referente en el sector. También es un escaparate para que entidades locales, busquen eventos y actividades que aporten valor y atractivo a su municipio" remarcó Raúl Macias en su exposición. Añadió también "...nuestro objetivo principal es la realización de un evento seguro bajo la normativa actual y vigilaremos para su complimiento... siendo necesario reivindicar los recintos feriales como generadores de economía".

Emilio Fernández aportó en su presentación "...queremos que la propia feria se convierta, para los alcaldes de nuestros pueblos, en un punto de intercambio y negociación entre promotores y agentes de contratación. La alta participación de expositores tanto nacionales como internacionales, servirá para que conozcan así una ciudad y una provincia como la de Zamora, que tiene mucho que ofrecer y que sorprenderá gratamente a nuestros visitantes...".

Además de las múltiples actividades que se van a celebrar en el recinto de IFEZA (showcase de artistas, conferencias, debates, charlas, presentaciones exclusivas, infinidad de reuniones y speedmeetings entre profesionales, presentaciones de nuevas tecnologías, etc.) también se van a trasladar otra serie de actividades a otras partes de la ciudad -con presencia de público-. “Una serie de actos como conciertos exclusivos en el Teatro Ramos Carrión, presentaciones de libros y documentales en la Biblioteca Pública, proyecciones y exposiciones en el Museo Etnográfico de Castilla y León y varios eventos más en la Sala "La Cueva del Jazz". Todos ellos se irán conociendo en breve”, como ha anticipado Álvaro Blanco, director de FHLIM.

Las previsiones, en este momento auguran, que se podría llegar a superar más de 150 stands de profesionales de la industria musical. Siendo, de cualquier modo, la feria más importante y con más stands profesionales reservados en la historia de la ciudad.

La Rueda de Prensa se cerró brillantemente, con un showcase (guitarra eléctrica y voz) por parte de la artista zamorana Lucia Gonzalo, licenciada en musicología por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nova de Lisboa.

La feria que se celebrará los días 29, 30 y 31 de enero en IFEZA, en Zamora, en un principio se realizará sin acceso general de público, solo para profesionales del sector y previamente acreditados, dadas las restricciones sanitarias derivadas por el COVID-19. Aunque no se descarta, si la pandemia mejora, en incluir un limitado número de invitaciones para público en general.

Compartir