Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Se ha inaugurado la XV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en Badajoz

12/02/2022

La XV Feria de la Belleza, Moda y la Cosmética ha comenzado con un acto en el que han intervenido, Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz, e Isabel Gil, Consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura.

Todos ellos han destacado la importancia de promover los sectores económicos relacionados con el cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética. Los intervinientes, hicieron referencia a los mismos, desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación, con una alta participación en la economía nacional, además de ser sectores que demandan un alto grado de formación profesional, así como un alto desarrollo tecnológico, permitiendo a la Feria acercar a alumnos en formación y profesionales que visitan la Feria las nuevas técnicas y tendencias en estos sectores, por lo que la feria será el epicentro del contacto sectorial con profesionales de referencia durante estos días.

Además, Blanca Subirán, destacó algunas de las líneas estratégicas que se desarrollarán durante la Feria, tales como el SCHOLL DAY, día dedicado a la formación de los alumnos de centros públicos y privados de Extremadura que imparten cursos de las temáticas del certamen. El día de la MODA, con otro de los pilares de esta edición, el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores, y los desfiles de moda de autores extremeños.

En cuanto a la formación para los PROFESIONALES, destacó la presencia de maestros con gran prestigio internacional, como el maquillador Lewis Amaranto y el peluquero Rafael Bueno, recientemente elegido mejor peluquero español del año en los premios Fígaro 21 quienes impartirán masterclass para todos los presentes.

Por último, indicar el gran número de actividades que se desarrollarán durante estos tres días de celebración, serán casi cincuenta, lo que dotará a la IFEBA de un gran dinamismo e interacción entre todos los asistentes, empresas expositoras, profesionales y centros de formación. El mismo se puede consultar en nuestra web: https://feriadelabelleza.com/guia-de-actividades/

Compartir