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Se crea la Asociación Empresarial de Diseño y Producción de Stands y Eventos: una “asignatura pendiente” que había que aprobar para seguir adelante

26/10/2020

El pasado viernes 16 de octubre un grupo de profesionales del sector se juntaron para seguir adelante en un proyecto necesario y que siempre ha estado pendiente de realizar: la creación de una asociación que tiene como objetivo defender los derechos de las empresas en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.

Era una asignatura pendiente en el sector que las empresas se uniera para trabajar en la defensa de los intereses de unos profesionales cuyo servicio al cliente es su objetivo fundamental. Hace unos meses se pusieron en común una serie de inquietudes: el asesoramiento legal necesario para la actividad, la defensa de los intereses generales, la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, el apoyo y fomento de la labor de perfeccionamiento de las empresas asociadas, la negociación de acuerdos, la organización de acciones de carácter formativo que redunde en el beneficio de los asociados, y la gestión de convenios que afecten e interesen a sus miembros.

Y todo ello, desarrollando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa. Era necesario y así se va a hacer la promoción de una imagen atractiva del sector tanto en el mercado nacional como internacional.

Esta es la actividad que va a realizar la asociación y por lo cual se ha constituido como entidad:

  • Prestar asesoramiento a las empresas asociadas.
  • Defender, promover y salvaguardar los intereses generales de las empresas asociadas.
  • Ejercer una defensa efectiva de un código de buenas prácticas proesionales.
  • Representar a las empresas asociadas ante personas y entidades públicas y/o privadas, y en particular ante las administraciones estatal, comunitaria y municipal.
  • Desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa 
  • Gestionar contenidos y jornadas de formación para el crecimiento profesional de los miembros.
  • Mostrar al exterior una imagen de calidad como muestra del trabajo desarrollado por sus miembros.
  • Desarrollar un plan de comunicación interno y externo que muestre la actividad del sector profesional en el que desarrollamos nuestra actividad.
  • Fomentar el networking y relación entre socios como muestra de unidad del sector.

Por último, las empresas asociadas quieren impulsar una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de un código que aporte un valor diferencial de ética y transparencia. El objetivo de esta gestión es que la pertenencia a ON-GO! garantice que la empresa asociada cumple con los estándares más exigentes del mercado, conforme a lo solicitado en los concursos organizados por compañías e instituciones, teniendo siempre como finalidad la excelencia en el servicio y un futuro “sello de calidad”.

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