Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Se amplía la convocatoria para el envío de pósteres del X Congreso Mundial del Jamón

11/07/2019

  • El plazo de envío de los resúmenes estará abierto hasta el 31 de julio de 2019
  • De todos los pósteres que se expongan, se seleccionarán los 3 pósteres más interesantes a juicio del Comité´ Científico para su presentación oral en el Congreso

El plazo para el envío de pósteres para el X Congreso Mundial del Jamón se ha ampliado hasta el 31 de julio. Todo aquel que esté interesado podrá enviar sus resúmenes al email: comunicaciones@congresomundialdeljamon.es

El envío de los resúmenes de los pósteres es un paso previo imprescindible para la presentación de Comunicaciones Libres al Congreso. Además del plazo de presentación, y debido al nivel de calidad de los pósteres que se están recibiendo, se ha ampliado también el número que se defenderá de manera oral el 18 de septiembre. Una vez evaluados y aceptados, de todos los pósteres que se expongan se seleccionarán los 3 pósteres más interesantes a juicio del Comité´ Científico.

El principal fin de esta actividad es presentar los resultados y las experiencias obtenidas de trabajos y proyectos realizados dentro del ámbito de la investigación en el sector del jamón. El póster es uno de los medios de exposición más empleados en los congresos y el más dinámico.

Este formato alternativo, en muchas ocasiones, ha llegado a sustituir las clásicas presentaciones orales. Se trata de un tipo de comunicación de gran potencial, puesto que posibilita la transmisión de su contenido de una manera clara, concisa y permanente.

Todas las normas de presentación de los trabajos se pueden consultar en congresomundialdeljamon.es/posteres/.

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón:

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

Compartir