Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SCHOOLS DAY 2023 potenciará el encuentro entre familias, colegios y campamentos

16/12/2022

El 25 de marzo de 2023, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, se darán cita familias que buscan colegios y campamentos, en un encuentro con actividades vinculadas a sus principales temas de interés

El 25 de marzo de 2023 se celebrará la 4ª edición de SCHOOLS DAY, “Día de las Familias, de los Colegios y los Campamentos”, en el marco de la 8ª SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que se desarrollará del 22 al 26 de marzo. SCHOOLS DAY, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y organizada por IFEMA MADRID, volverá a ser la cita de referencia para la búsqueda de colegios y campamentos, y contará con actividades vinculadas a temas de interés para las familias con niños pequeños. El encuentro dará la oportunidad a los colegios (españoles y extranjeros), escuelas infantiles, campamentos y actividades extraescolares de mostrar sus propuestas y soluciones a las familias que buscan el mejor colegio para iniciar la escolaridad o para estudiar otras opciones en los diferentes tramos educativos. Las familias también podrán encontrar los mejores campamentos, la oferta más completa y todo junto en un mismo espacio. 

SCHOOLS DAY constituirá un espacio dinámico y lleno de experiencias, con talleres y actividades en las que los centros con un alto nivel educativo y sólidos resultados académicos darán a conocer su oferta formativa. Los asistentes del evento -donde volverá a tener una activa presencia la Comunidad de Madrid, proporcionando información y orientación educativa-, podrán concertar cita previa en la feria con los centros participantes, pertenecientes a todos los niveles de escolarización: educación infantil, educación especial, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, formación profesional y otras ofertas formativas. Además, se ofrecerá una amplia oferta de campamentos y actividades extra escolares.

En el marco de SCHOOLS DAY, se celebrará un año más el concurso “Yo soy Así”, que pondrá el foco en el auto concepto positivo. Además, se pondrá en marcha un servicio de orientación educativa dirigida a las familias, a través del que los centros podrán brindar asesoramiento en diversas cuestiones, como la elección del mejor colegio para escolarizar a sus hijos o las diferentes opciones de estudios disponibles en diferentes ramas educativas. A todo ello se unirá una zona de descanso, ludoteca, y guardería.

En el área de Talleres, las familias y niños/as visitantes tendrán a su disposición una amplia oferta de talleres y espacios de actividades de acceso gratuito.

Además de la cuarta edición de SCHOOLS DAY, del 22 al 26 de marzo de 2023 la 8ª edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN acogerá el 31º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 27º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, Congreso RED INTERDIDAC; el 14º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; y el XXI Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; además de MADRID ES CIENCIA, organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación MADRID+D, que confirman a esta convocatoria como el mayor evento educativo de España.

Más información en la web de la Semana de la Educación.

Compartir