Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SCHOOLS DAY 2020 se consolida como el mejor espacio de encuentro entre las familias y los colegios

02/03/2020

La jornada contará con diversas actividades, como cuenta cuentos o un taller sobre publicidad y juguetes

En el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 -promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y organizada por IFEMA-, la Feria de Madrid acogerá la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”. Bajo el lema “El Colegio que buscas está aquí”, el próximo sábado 7 de marzo de 2020 SCHOOLS DAY se consolidará, nuevamente, como el mejor espacio de encuentro entre familias y colegios de España. La jornada contará también con diversas actividades.

Entre las actividades previstas, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil desarrollará un Cuenta Cuentos; el Instituto de la Mujer organizará un taller sobre publicidad y juguetes, donde se tratará de los estereotipos; la APNA llevará a cabo una actuación de niños autistas; English Summer propondrá Big Games; y también Manos Unidas y Baby Radio organizarán también otras actividades.

SCHOOLS DAY -en donde vuelve a tener una activa presencia la Comunidad de Madrid, proporcionando información y orientación educativa-, supondrá un punto de encuentro entre familias y centros educativos, tanto españoles como extranjeros, campamentos y centros de actividades extraescolares, que podrán mantener un contacto personal con las más de 5.000 personas que se espera que visiten la Feria. Los asistentes podrán concertar cita previa en la feria con los centros participantes, pertenecientes a todos los niveles de escolarización: educación infantil, educación especial, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, formación profesional y otras ofertas formativas. Como novedad, en esta ocasión se ofrecerá una amplia oferta de campamentos y actividades extra escolares, además del nuevo espacio STEM PARA PEQUES, en el que los centros participantes podrán organizar actividades dirigidas a niños y familias expresamente centradas en STEM.

Durante la celebración del evento, se llevará a cabo la 2ª edición del concurso “Yo soy Así”, poniendo foco en el auto concepto positivo. Además, la Feria contará con un servicio de orientación educativa dirigida a las familias, donde los centros les brindarán asesoramiento, por ejemplo, en la elección del mejor colegio para escolarizar a sus hijos o en la multitud de opciones de estudio disponibles dentro de las diferentes ramas educativas. Habrá zona de descanso, ludoteca, y guardería.

En el área de Talleres de SCHOOLS DAY, las familias y los niños visitantes tendrán a su disposición una amplia oferta de talleres y espacios de actividades de acceso gratuito.

Durante todo el año, se distribuirá entre el público objetivo la tercera edición de la Guía “El colegio que buscas está aquí”, que incluirá información de los centros participantes.

La guía estará disponible en la base de datos de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN y en la propia web de SCHOOLS DAY y se distribuirá a través de redes sociales.

Además de la tercera edición de SCHOOLS DAY, entre los próximos 4 y 8 de marzo de 2020 la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 acogerá el 24º Salón Internacional del Material Educativo y III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y el tercer SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, situándose, así, como la mayor feria educativa de España, que en la pasada edición registró un total de 174.186 visitantes.

Más información: https://www.ifema.es/schools-daywww.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir