Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Santi Millán: “La libertad absoluta es que tu casa sea móvil”

27/09/2018

El conocido actor y presentador de televisión ha vivido grandes momentos en autocaravana, tanto con su familia como en el trabajo. Santi nos explica por qué la autocaravana se ha convertido en un aliado esencial en sus aventuras por todo el mundo.

Santi, ¿Cómo fue tu primera experiencia en autocaravana?
Fue con IMPARABLES, nuestro programa de televisión de aventuras. Hemos recorrido medio mundo y, normalmente, viajamos en autocaravana. También la usé con toda la familia para visitar British Columbia (Canadá), tras participar en una carrera de bicicleta. Esos bosques son algo increíble, en cualquier parada tienes una cascada, con sus abetos de veinte metros y sus osos allí ‘campeando’. Es como si todo el país fuera una de esas escenas de los restaurantes chinos, donde todo brilla y es de un verde casi irreal. ¡Impresionante!

¿Has vivido otras experiencias en familia con la autocaravana?
Sí, también disfrutamos mucho con ella en el Grand Canyon (Estados Unidos). Allí nos adentramos en una reserva india, donde no pudimos interactuar mucho con los nativos porque son muy reservados. En Sudáfrica tuvimos una primera experiencia con tienda de campaña. Este año volvimos y mi única condición fue: “¡o me construís una casa con cartón yeso y su marquetería de aluminio o me conseguís una autocaravana!”. En Nueva Zelanda fue nuestra salvación porque la meteorología era muy variable, sin un buen refugio como la autocaravana no lo hubiéramos disfrutado. Cuando entras en el mundo de la autocaravana ya no hay marcha atrás.

¿Qué es lo que más te gusta de viajar y dormir en autocaravana?
Las distancias cortas. Soy de ahorrar energía y me parece genial tenerlo todo tan a mano. Además, aunque lleves meses en una autocaravana… ¡Siempre descubrirás algo nuevo! El concepto de libertad absoluta es que tu casa sea móvil. El sedentarismo está sobrevalorado y la actividad física también. Con la autocaravana puedo no ser sedentario sin tener que ir corriendo de un lugar a otro. Con la autocaravana tienes que tomar decisiones sobre lo que realmente necesitas y lo que no. Lo que no se usa o no es útil… ¡No entra!

¿Te ha ayudado la autocaravana en competiciones deportivas?
Simplemente no hubiesen sido posibles sin ella. Nos permiten instalar los equipos de postproducción, los que preparan los videos, nos permite recargar baterías y llevar los víveres y demás para poder salir al día siguiente.

¿Hotel o autocaravana? ¿Por qué?
Autocaravana por que no hay sitio mejor que tu propia casa.

Has recorrido medio planeta en autocaravana, ¿con qué destinos te quedas?
Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, España, Canadá, Suiza, Chile… Seguro que me dejo alguno, pero lo que tengo claro es que me quedo con Galicia. A veces no valoramos lo que tenemos cerca. Allí vimos playas totalmente salvajes, comida espectacular, gente estupenda, carreteras muy gallegas, empanada gallega, música muy gallega, todo muy gallego y me sentí muy, muy como para volver. El verano pasado hicimos el camino de Santiago por el camino de invierno desde Madrid. Te juro que pensé en varias ocasiones: “la próxima vez, ¡la bici la llevo en la autocaravana y la uso únicamente para ir del camping al LIDL!’”.

¿Nos puedes contar alguna anécdota curiosa que hayas vivido en autocaravana?
Recuerdo una situación particular en Canadá, nada peligroso, disfruté al máximo. Mi mujer decidió llevarse por delante un balcón con la parte superior de la autocaravana. El balcón no sufrió daños. Al no hablar mucho inglés, interpreté que la señora de la casa entendió que esas cosas pasan cada día en España, así que le quitamos importancia. Tras el pánico inicial, los niños disfrutaron muchísimo de una autocaravana… ¡Descapotable!

Compartir