La feria recibió más de 65.000 profesionales, de los que más de 2.000 fueron internacionales
Más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales participaron en esta edición, ocupando cinco pabellones -2, 3, 4, 5 y 14.1 de IFEMA, uno más respecto a convocatorias anteriores
El programa de actividades del salón tuvo una excelente acogida. Gran parte de las actividades tuvieron record de asistencia y colgaron el cartel de completo semanas antes de su celebración
De cara a su edición 2018, el salón estudiará la mejor distribución de espacios para satisfacer a todos los sectores representados
Madrid, 8 de noviembre de 2017.- Salón Look revalida su poder de convocatoria y liderazgo en la Península Ibérica, al término de su 20 edición
Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, volvió a ser en su vigésimo aniversario la cita elegida por los profesionales del sector, revalidando su poder de convocatoria y su liderazgo en la Península Ibérica.
En esta ocasión el salón presentó su edición más completa de los últimos años, reuniendo una mayor representación sectorial, además de nuevos contenidos y actividades. Durante tres días congregó en los pabellones 2, 3, 4, 5 y 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid-, la mayor oferta de novedades y tendencias en el sector de la belleza en la Península Ibérica, a través de las propuestas de más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales, conformando el mayor espacio profesional dedicado a la Estética, la Peluquería y la Cosmética en la Península Ibérica. Alemania, Italia y Portugal encabezaron la participación internacional.
En lo que a visitantes se refiere, total, más de 65.000 profesionales visitaron la 20 edición de Salón Look, de los que más de 2.000 fueron internacionales. En este sentido, conviene destacar la realización de más de 120 reuniones entre los compradores invitados -de Rusia, Kazajstan, Alemania y Polonia- y empresas expositoras, en el marco del programa de compradores organizado por Salón Look en colaboración con Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.
Fiesta 20 aniversario
Salón Look quiso festejar con todo el sector de la Belleza, la Peluquería y la Estética sus 20 años de existencia. Para ello, organizó una cuidada fiesta, que reunió a más de 500 personas, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Los asistentes disfrutaron de una agradable velada, amenizada con música, en un ambiente plenamente festivo. En el transcurso del acto el peluquero Alberto Cerdán mostró los 4 looks que han marcado la moda en el cabello en los últimos 20 años.
Destacadas marcas nacionales e internacionales
Entre las más de 1.300 firmas presentes en esta edición de Salón Look se encontraban importantes nombres nacionales e internaciones del mundo de la imagen y la estética integral. En Estética destacaron, entre otras, Casmara Cosmetic, Guinot, Laser Sapphire, Paraiso Cosmetics-Iberocel, Indiba Deep Beauty- Sorisa Beauty Solutions, Novasonix, Reference Medical, Eberlin y TH Centro Cosmeticos. En Medicina Estética, Medikalight, y en Micropigmentación, Biotek&Mar Díaz, y Euro-touch. Por lo que respecta a Maquillaje y Uñas, participaron Masglo, Adessa-ABC Nailstore, Nyx, Pinceles Vendetta y Temptu, entre otras. Ya en Peluquería, destacaron Artero, Industrias Oriol, Kapalua, Fama Fabre, Grupo Pettenon, Sweet Professional, Termix, y Yunsey Professional; en Barbería, El Mirall Distribuciones, Hey Joe, y Vie-Long, y en Mobiliario, Pietranera, Gamma y Maletti, entre otras.
Récord de asistencia en las actividades del salón
El programa de actividades del salón tuvo una excelente acogida. Gran parte de las actividades tuvieron récord de asistencia y colgaron el cartel de completo semanas antes de su celebración. Buen ejemplo de ello fue el II Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, realizado bajo la dirección de Mario Gisbert, presidente de la citada asociación y uno de los expertos internacionales. Asimismo, con gran éxito de asistencia se celebró el X Congreso de Estética, uno de los principales eventos de habla hispana dedicados a la estética. También tuvieron gran afluencia, los Talleres de Masajes del Mundo, coordinado por Consuelo Silveira en los que se dieron a conocer las propiedades y técnicas de aplicación más adecuadas para distintas modalidades de masajes.
Campeonatos de Maquillaje y Nailympion Spain
En esta edición, como ya viene siendo habitual en la trayectoria de este salón, se desarrolló una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje, dedicados esta vez “Dark Girls y los 80’S Tribus Urbanas. En lo que respecta a las uñas, se celebró la cuarta edición de The Nailympion, las olimpiadas internacionales de manicura, que congregaron a participantes venidos de todo el mundo.
También se desarrollaron con gran éxito las actividades que tuvieron como escenario los espacios Speaker’s Corner y Hairlook Focus, de estética y peluquería. En estos espacios, se realizaron demostraciones y presentaciones de producto. Asimismo, tuvo una gran acogida el Business Meeting, encuentro empresarial que se realizó por primera vez está edición. donde se celebraron presentaciones de productos de estética y conferencias especialmente dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza.
Lo último en peluquería y barbería
EL pabellón 2 reunió a los sectores de Mobiliario y Barbería, que incluyó el Barber Ring, espacio con las últimas novedades en Barbería, y el Design Forum, un escenario donde se dieron cita expertos en decoración. En el pabellón 4 se presentaron los últimos lanzamientos al mercado de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas, mobiliario, herramientas y vestuario profesional
Por su parte, el pabellón 14.1 acogió una nueva edición de la pasarela Hair Look, donde se desarrollaron los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. Abrió la programación de esta edición la XVIII Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT, el sábado 4 de noviembre. También el sábado, tuvo lugar la cuarta edición de la Hair Fashion Night by L’Oréal Professionnel. El domingo 5, la pasarela Hair Look 2017 presentó la cuarta edición del show Effervescene, organizado por Mikel Luzea. Por otra parte, el domingo 5 volvió la 7º edición de Show Positivo organizado por el colectivo X-presion, en está ocasión bajo el claim #HeadHackers. También, el domingo 5, se disfrutó con un show altamente creativo inspirado en Lego y los clicks de Famobil, The Machine by Artero& Rodelas, que mostrará las últimas técnicas en corte y color en peluquería comercial. Asimismo, Coty Professional Beauty, el domingo 5, reunió a grandes figuras de la peluquería de la mano de Wella Professionals y Sebastian Professional.
También se pudo disfrutar con el II Show Gran Finale by Selective Profesional, que se celebró por primera vez en el marco de Salón Look, en está ocasión en el Auditoría Norte de Ifema.
VIII Premios Fígaro
Por otra parte, como broche final a esta edición de Salón Look, en la jornada del lunes 6 de noviembre, tuvo lugar en la pasarela Hair Look, en el pabellón 14.1 de IFEMA el acto más esperado de la Peluquería española: la pasarela y ceremonia de entrega de los VIII Premios Fígaro, organizada por Club Fígaro.
Los premiados en esta edición fueron el asturiano Manuel Mon, Peluquero Español del Año; el valenciano Rubén Peña, de la firma Toni&Guy Valencia, en la categoría Comercial Masculina; los hermanos madrileños afincados en Londres, Marcos Siero y David Siero, ganadores respectivamente los premios Peluquero Revelación y categoría comercial Femenina; la firma valenciana Kumenhair, premio en la categoría de Vanguardia y María Martínez, de Identity (Valencia), galardonada con el premio Pasarela Fígaro por su puesta en escena.
Lanzamiento de los International Hairdressing Awards
Asimismo, Salón Look fue el marco de presentación del lanzamiento de los International Hairdressing Awards, certamen mundial de colecciones fotográficas de peluquería, creados por el prestigioso estilista Mikel Luzea. Estos premios nacen con la vocación de convertirse en el evento mundial de referencia en el sector global de la peluquería. Las principales líneas argumentales del proyecto son la existencia de seis categorías, un jurado formado por peluqueros de prestigio internacional, una pasarela con las firmas de peluquería más importantes del mundo y una Purple Carpet, como alfombra violeta, color corporativo escogido, que recorrerán los invitados antes de la ceremonia.
Estos premios nacen con el respaldo de patrocinadores importantes como Revlon, Revlon Professional y Salón Look Madrid-Ifema, Sergi Bancells, periodista especializado en peluquería que actualmente dirige las ediciones americanas de la revista Estética, media partner de los premios en estos momentos. La primera edición de los International Hairdressing Awards comenzará en 2018 con las fases de presentación de colecciones y anuncio de prenominados. En noviembre 2018 se anunciarán los finalistas y el gran evento de entrega de galardones tendrá lugar en IFEMA-Feria de Madrid en enero 2019, previo a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.