Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Salón Look 2020 presenta “Recogidos con mascarilla” by Gonzalo Zarauza

29/07/2020

El peluquero, Gonzalo Zarauza, experto en imagen personal, director del Centro Beta y uno de los promotores del Congreso Iberoamericano de Imagen Personal, que celebrará su segunda edición en el marco de Salón Look, nos cuenta cómo hacernos un recogido especial para llevar con mascarilla en estos meses de verano.

“Hemos pasado de buscar cuál es el peinado más chic del verano a pensar cuál va a ser más cómodo de llevar y que menos interfiera con la mascarilla, porque esta va a ser, muy a nuestro pesar, la protagonista de todos los outfits en esta temporada”, afirma Zarauza.

¿Cómo hacer el top knot o nudo alto?

Con la llegada del calor, lo que más apetece es recogerse el cabello de forma tal que mitigue el calor en la medida de lo posible, y que a la vez el cabello esté controlado y lejos de la cara para evitar que nos toquemos continuamente. Gonzalo nos propone un look muy integrado en los looks de influencers este verano: el top knot o nudo alto.

“Es muy fácil de hacer: se recoge el cabello en una coleta alta —a ser posible, que coincida con el eje barbilla-coronilla, porque es más favorecedor—. Después se retuerce sobre sí mismo en un cabo o dos, dependiendo de la cantidad de cabello, se fija con unas horquillas y se aplica un toque de gel o gomina. Como opción, puedes dejarte el flequillo sin recoger o dejar caer algún mechón” finaliza Gonzalo Zarauza. ¡Y lista para salir a la calle! –sin olvidar la mascarilla como pieza fundamental en tu look-.

El Congreso Iberoamericano de Imagen Personal, celebrará su segunda edición el 16 de octubre, de 10 a 18 horas, dentro del marco de Salón Look 2020 - Salón Internacional de la imagen y la Estética Integral, evento líder de la belleza en la Península Ibérica, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2020 en IFEMA.

Compartir