Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

SALÓN LOOK 2018 recibió 58.896 profesionales

08/10/2018

En su vigésimo primera edición, celebrada del 28 al 30 de septiembre, el salón reunió a más de 400 expositores directos y más de 1.300 marcas de Estética y Peluquería  

En 2019,  la próxima edición de Salón Look volverá a sus fechas tradicionales en la tercera semana de octubre

Enlace a una selección de imágenes de Salón Look 2018:  https://cloud.ifema.es/index.php/s/ZHCBEgRTSTdbIZ8

La edición vigésimoprimera edición de Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, cerró sus puertas contabilizando un total de 58.896 profesionales, que visitaron la feria del 28 al 30 de septiembre  en IFEMA-Feria de Madrid.  

La feria se extendió por los pabellones 3, 5 y 7 y el centro de Convenciones Norte, de IFEMA-Feria de Madrid y  reunió a más de 400 expositores directos y más de 1.300 marcas de Estética y Peluquería, que presentaron los últimos lanzamientos en Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas, tanto en sus stands, como en demostraciones programadas. Asimismo, el salón acogió espectaculares shows de peluquería en la pasarela Hair Look, en los que tomaron parte grandes figuras del panorama nacional e internacional.

El resultado para las empresas expositoras  y profesionales de los sectores de Estética y Micropigmentación fue satisfactorio. El salón contó con la participación de las marcas de aparatología más importantes del mercado y registró un sensible aumento de empresas españolas fabricantes de cosmética facial y corporal. Entre las firmas participantes destacaron, entre otras, Termosalud, Indiba, Guinot, Casmara, Utsukusy, Eberlin, Cazcarra en Estética; Cocoon, Reference y Coolifting, en Medicina Estética, y Amiea, Biotek y Eurotouch, en Micropigmentación.

Asimismo, resultó relevante la calidad y profesionalidad de los visitantes que acudieron al sector de Estética, tanto a conocer los últimos lanzamientos y novedades de las marcas participantes, como a las distintas actividades formativas programadas - como el Business Meeting, la XI edición del Congreso de Estética y los Masajes del Mundo, entre otras-, que registraron   un importante aumento de asistencia, llegando al aforo completo. En este sentido, conviene resaltar el alto nivel de los ponentes de estas actividades, que fueron muy bien valorados por los asistentes.

Los Campeonatos de Maquillaje de Salón Look, esta vez con los ejes temáticos “Los elegantes años 40”“La novia perfecta”, así como la competición Nailympion Spain, la más prestigiosa del mundo, volvieron a tener una excelente acogida. Por otra parte, se celebró el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas.

En cuanto a los sectores de Peluquería, Barbería y Mobiliario, acusaron en la afluencia de visitantes el adelanto de fechas de esta edición del salón al último fin de semana de septiembre.  Artero, Industrias Oriol, Fama Fabre, Dyson, Termix, Moroccan Oil, Yunsey y Perfect Beauty; en Barbería, El Mirall Distribuciones y Whal Spain,  y en Mobiliario, Pahi y Amabilia, fueron algunas de las firmas participantes en esta edición, que presentaron sus novedades en el salón, haciendo patente una vez más su creciente apuesta por la innovación y la inversión en i+d. Como viene siendo habitual, esta convocatoria de Salón Look acogió diversos  eventos y shows que las distintas marcas realizaron en sus stands, así como en las áreas que la propia feria habilitó para este fin –Focus y Barber Ring-

Por su parte, el   Auditorio Norte de Convenciones de Feria de Madrid acogió la pasarela Hair Look, donde se desarrollaron con gran éxito los grandes shows de Peluquería.  En esta edición se desarrollaron la XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat; la Fashion Night by L’Oréal Professionnel; Effervescene; la Premier Colleción X-PRESION, y el show Beauty Visión de Coty Beauty. Asimismo, la feria acogió la celebración de la noche QStars, el V Foro Femenino de la Belleza  y los Premios Barberías con Encanto al mejor barbero español. Como novedad, fuera de las instalaciones de Salón Look en IFEMA, pero incluido en su programa como una actividad  off, se celebró el evento multidisciplinar BE BETA, de la mano de X-PRESION.  

Junto a todo ello, Salón Look organizó en esta edición en colaboración con Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, e ICEX, una Misión Inversa de Compradores y Distribuidores de Productos Cosméticos, Perfumería e Higiene Personal, procedentes de India, Argentina, Suecia y Rumanía.

IX Premios Fígaro

Como broche final a esta edición de Salón Look, en la jornada del lunes 1 de octubre, se celebró en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, la pasarela y ceremonia de entrega de los IX Premios Fígaro, organizada por Club Fígaro. Los premiados en esta edición fueron el valenciano Carlos Valiente, Peluquero Español del Año; el sevillano Paco López, de la firma Barber Shop, en la categoría Comercial Masculina; el valenciano Juanvi Camarasa, del salón De Sancho, como Peluquero Revelación; Landry Agres, del salón Milk de San Sebastián, en la categoría Comercial Femenina, y  la colección conjunta de Manuel Mon, de Oviedo,  y Gonzalo Zarauza, de Donosti, en la categoría de Vanguardia. Por su parte, Carles Sánchez, de la firma Pelsynera , de Arenys de Mar de Barcelona,  consiguió el premio Pasarela Fígaro por su puesta en escena.

Salón Look Chile

Por otra parte, este año Salón Look estrena convocatoria en Santiago de Chile, del 27 al 29 de octubre. La nueva feria, denominada Salón Look Chile, coorganizada por Ifema y Espacio Riesco, dos entidades líderes en la organización de eventos, nace avalada por el éxito cosechado por esta feria española durante sus 20 años de trayectoria en España.

Próxima edición de Salón Look, en la tercera semana de octubre

La próxima edición de Salón Look se celebrará en la tercera semana de octubre, volviendo de esta forma a sus fechas tradicionales, y potenciando y reforzando las presentaciones de los expositores en sus stands y en las zonas habilitadas para tal fin en los pabellones.  Los Shows de gran formato se celebrarán en la nueva Pasarela Hair Look, en el pabellón 14.1. Salón Look se seguirán apoyando las diferentes iniciativas profesionales, con el fin de que la peluquería y la estética españolas sigan ocupando el lugar que merecen.

Compartir