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Salesforce repite por tercera vez en IFEMA, con récord de asistencia

03/07/2018

El pasado 17 de mayo, Salesforce volvió a celebrar su evento anual. Un encuentro de miles de personas de todas partes del mundo del sector digital. La agencia Planta 18 empezó hace cinco años con un evento en el COAM de Madrid que congregó a 400 asistentes. Ahora el evento se hace en IFEMA, siendo la tercera vez que pasa por la fe consiguiendo en esta edición, una convocatoria récord de 3.000 profesionales en un día.

Los partners y clientes son parte del evento. Se presentan muchos casos prácticos; vienen los CEO de compañías clientes a explicar qué les ha aportado Salesforce: Coca-Cola, Schneider, Transmediterránea, o Google cuyo CEO para España salió al escenario y ofreció una charla.

Un branding muy cuidado. La idea era crear una ambientación muy natural: moqueta-césped, columnas decoradas como si fueran árboles, mucha madera, y una estructura con palos imitando una hoguera. También este concepto se aplica a las azafatas que van vestidas con la imagen corporativa, gorro, vestido de cuadros, imitando la estética del campo.

Aprender a través de la diversión. Con el propósito de ayudar  en el networking, durante el evento había un espacio con croma para tomar fotos, una máquina de hockey en el suelo, un futbolín, mini golf, zancudos, y un dj (durante todo el día un dj pincha, con unas gafas disfrazado muy a lo americano.  

Espacios muy tech. Los espacios más destacados fueron: la ‘Sala de presentaciones keynote’, con más de 1.500 sillas, además de un sistema de réplica en otras salas para que todos puedan seguir las charlas; la ‘Zona Salesforce (Einstein + 5 Booths Product)’, nada más entrar en el recinto, el asistente se encuentra una zona de exposición de la empresa, donde se proponen soluciones tecnológicas basadas en Einstein, la inteligencia artificial de Salesforce.

Una exigente producción. Todo el evento se montó en cinco días, en el pabellón 14 de Ifema. Si bien el evento apuesta por un formato muy abierto, para ello, se habilitó el sistema ‘Acustic World’ separa los ambientes: a través de unos cascos, los asistentes pueden escuchar otras ponencias o aislarse.

Zonas experienciales innovadoras:

- Customer Showcase “la aplicación trasladada a una tienda real”. Se simulaba una tienda real en un espacio dedicado a New Balance. Fue una manera de experimentar de forma muy concreta la aportación de la empresa al comercio y al servicio al cliente.

- Área y programa para niños. El evento contó con la zona Coder Dojo y su animación, para un público de niños. “Traemos a un colegio y habilitamos un espacio para que los niños puedan sensibilizarse en el entorno digital”, señala Jorge.

El reto de registrar a 3.000 personas en un día. La empresa tiene una aplicación que utiliza a nivel mundial, y la agencia local organiza el control de acceso con tablets y código QR, con un sistema que imprime in situ la acreditación. ¿Cómo?  “se montaron 24 puestos de acreditación, en una hora teníamos que acreditar a 2.500 personas como mínimo, y el resto, un goteo constante hasta llegar  a los 3.000 que fueron en total”, señala Jorge De Toro.

Caso de éxito de Salesforce

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