Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Rotundo éxito de EXPODENTAL 2022

04/04/2022

Una edición de gran intensidad que ha puesto de relieve las ganas de reencuentro presencial de todos los profesionales de la odontología

Balance muy positivo y satisfacción unánime de los participantes que han destacado la oportunidad de EXPODENTAL 2022 para reanudar el contacto personal con sus clientes, y llenar sus agendas de contactos de calidad y operaciones de negocio. 

La feria recibió la visita de 26.154 profesionales de 72 países y reunió la oferta de más de 328 expositores directos, 542 empresas representadas y 1659 marcas, en una esperada edición celebrada los pasados 24 al 26 de marzo en IFEMA MADRID

El pasado 26 de marzo cerró sus puertas EXPODENTAL 2022, una edición estratégica que, tras los tiempos de pandemia, ha puesto de relieve las ganas de reencuentro presencial de todos los profesionales de la odontología. La feria, organizada por IFEMA MADRID, y promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, hace un balance de éxito en lo que se refiere a la convocatoria profesional y alcance internacional,  sin embargo, lo más significativo de esta edición ha sido a la positiva experiencia y satisfacción de las empresas participantes que ha sido unánime en cuanto a los resultados de una intensa edición  que les ha permitido reanudar el contacto personal con sus clientes, y llenar sus agendas de contactos de calidad  y operaciones de negocio. 

Un total de 26.154 profesionales visitaron esta gran cita del sector dental que reunió en los pabellones 6, 8 y 10 del Recinto ferial de Madrid, la oferta de 328 expositores directos, 542 empresas representadas y 1659 marcas. Una gran convocatoria de la industria y los profesionales que subraya igualmente el importante peso de la asistencia internacional, representada en el 8,2% de las visitas, y profesionales de 72 países. En este capítulo, destaca especialmente el crecimiento del 2% de los profesionales procedentes del mercado Iberoamericano, y del ámbito europeo, la elevada presencia de Portugal (41.4%); Italia (16,2%), y Alemania (6%).

En el contexto nacional, EXPODENTAL concentró el interés de los profesionales de toda España, con visitantes de las 17 Comunidades y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, en una convocatoria de alcance global. En este sentido hay que destacar que los asistentes de fuera de Madrid han representado el 57,6 de la afluencia nacional, siendo Andalucía, Cataluña, y Valencia -Comunidad Invitada de EXPODENTAL- las regiones que más visitantes registraron.

Por otra parte, y con una animada asistencia de 624 profesionales, se celebraron los Speakers´Corner de EXPODENTAL, con 40 sesiones a cargo de distintas empresas expositoras que dieron a conocer en detalle algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años.

En esta misma línea de dinamismo y convocatoria que caracterizó EXPODENTAL, el DIA DEL ESTUDIANTE, congregó a 1.160 futuros profesionales  de 34 centros, que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de post grado, especialidades, formación continuada y MBAs reunida en  el  Sector de Formación.

Además, la II Mesa Iberoamericana, desarrollada de forma presencial en esta edición, puso de manifiesto algunos de los retos inmediatos del sector, como son la formación de los profesionales en las nuevas tecnologías, la optimización de los recursos y la aplicación de la transformación digital para obtener un mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes, a lo largo de una sesión organizada por IFEMA MADRID y Fenin, y moderada por el Dr.  Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, bajo el título “Nuevos Avances en la Odontología Mundial”.

La Mesa, que  se ha revelado como un punto de referencia para compartir sinergias y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la Odontología de los Países Iberoamericanos, Portugal y España, contó con la  participación de la Dra. Lupe Salazar, presidenta de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA); el Dr. Hugo A. Zamora, de la Confederación Odontológica de la República Argentina, el Dr. Carlos Marchant Pizarro, del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile; la Dra. María Fernanda Atuesta, de la Federación Odontológica Colombiana, el Dr. Manuel Sergio Martínez, de la Asociación Dental Mexicana, el Dr. Pedro Fernández Ho, de la Asociación Odontológica Panameña, el Dr. Rubén Viveros, de la Federación Odontológica del Paraguay, el Dr. David Vera, del Colegio de Odontólogos del Perú, el Dr. Enrique Laxague, de la Asociación Odontológica Uruguaya; el Dr. Miguel Pavao, Bastonário de la Ordem dos Médicos Dentistas de Portugal (OMD); Juan M. Molina, presidente del sector dental de Fenin y Sonia Gómara, presidenta del comité organizador de Expodental.

Compartir